www.zonamovilidad.es
Samsung Pay registra pérdidas pero es pronto para valorarlo
Ampliar

Samsung Pay registra pérdidas pero es pronto para valorarlo

jueves 10 de marzo de 2016, 19:05h

Escucha la noticia

La plataforma de pagos para usuarios de Samsung, Samsung Pay, ha sufrido pérdidas netas de 16,8 millones de dólares (unos 15 millones de euros) en el año 2015.

El servicio de pagos móviles de la surcoreana, que llega a España este año, ha registrado una facturación de 4,12 millones de dólares (unos 3,76 millones de euros). Por su parte, la deuda y el valor neto se situaron, respectivamente, en 23,6 y 10,5 millones de dólares (21,5 y 9,6 millones de euros), según un informe auditado por Samsung Electronics en el ejercicio 2015.

Visto así podía parecer que este sistema de pagos no está cumpliendo las expectativas, pero lo cierto, según especialistas, es que Samsung Pay es una plataforma de pago que busca fidelizar a los clientes, por lo que su dimensión real de rentabilidad se tendrá que estudiar a largo plazo. Es posible que el factor de diferenciación entre los smartphones Galaxy y sus rivales les salga bien.

Otro de los aspectos que ha querido dejar claro Samsung es que no cobrará comisiones a los usuarios finales por las transacciones que realicen. Sin embargo, como apuntan en Mobile World Live, los datos generados por los hábitos de consumo del cliente tienen valor, tanto para Samsung, como para terceras partes, como comerciantes y eslabones de la cadena de producción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios