App VITALES
Ampliar
App VITALES

VITALES, la app que conecta al paciente con los profesionales de la salud

lunes 01 de agosto de 2016, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La pionera empresa española Massive Bionics ha desarrollado junto con Apple HealthKit la app VITALES, un avanzado sistema que permite al propio paciente recoger sus datos de salud y enviarlos directamente en tiempo real a su historia clínica dentro del software médico DriCloud utilizado por su doctor.

Gracias al trabajo que Massive Bionics ha realizado con Apple Healthkit, conocer en tiempo real la capacidad de recuperación de un paciente durante una rehabilitación, los niveles de glucosa en un paciente con diabetes o la frecuencia cardiaca de un deportista durante el ejercicio físico ya es posible para los doctores, clínicas y hospitales.

De esta manera, la aplicación permite a todos los profesionales de la salud conectarse de forma remota con sus pacientes durante todo el día. Por su parte, los pacientes, con la nueva app, podrán compartir con el doctor sus datos médicos recogidos con el iPhone, el Apple Watch y los nuevos dispositivos de monitorización de salud; mientras que los doctores tendrán un acceso móvil a los datos de sus pacientes las 24 horas del día.

La aplicación permite a todos los profesionales de la salud conectarse de forma remota con sus pacientes durante todo el día

Privacidad de la información

En este sentido, los pacientes tienen en todo momento el control para decidir qué información comparten con su doctor. Únicamente el doctor autorizado recibirá la información enviada; dicha información no se comparte con terceros, ni con Apple.

Actualmente este sistema ha comenzado a utilizarse únicamente en grandes hospitales como la Clínica Mayo y la Clínica Ochsner en los Estado Unidos. Sin embargo, VITALES pretende llevar a todas las clínicas pequeñas y medianas de España, Europa y Latino América esta novedosa tecnología.

Esta aplicación puede ser muy útil en el control de enfermedades crónicas, de dietas para perder peso, para realizar un seguimiento médico de los deportistas profesionales, un control de la salud reproductiva o llevar a cabo un análisis exhaustivo del sueño, entre otros muchos casos posibles.

Estudios personalizados con VITALES

El Instituto Madrileño de Traumatología ha comenzado el primer estudio de salud con VITALES valorando la evolución del paciente y los resultados obtenidos después de una cirugía de prótesis total de rodilla. Los cirujanos traumatólogos de IMTRA están valorando la capacidad de recuperación de los pacientes con las diferentes técnicas de rehabilitación. Para ello, estudian los datos de sus pacientes recibidos en tiempo real: la distancia caminada, pisos subidos, velocidad de la marcha, números de caídas, horas de pie o energía consumida, asociándolo a la frecuencia cardíaca o respiratoria.

La app VITALES ya está disponible para iPhone en la App Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.