www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 31 de marzo de 2023, 11:08h

Escucha la noticia

La teleco británica continúa con su plan de reducción de costes y anuncia el despido de 1.300 empleados en Alemania (6% de la plantilla), aunque se crearán 400 nuevas posiciones relacionadas con los clientes.

Vodafone Alemania busca ser más eficiente internamente e invertirá más en áreas relacionadas con los clientes, como la tecnología, expansión de redes y grandes proyectos de clientes en el futuro. Asimismo, se prepara para afrontar las subidas de costes a nivel global que ya está sufriendo el mercado, especialmente en materia de energía y componentes.

Ante esta situación, Vodafone quiere reducir la complejidad de su empresa eliminando unos 1.300 puestos de trabajo existentes, especialmente en gestión, funciones duales y áreas sin contacto directo con el cliente.

¡Habemus CEO! ¡Habemus esperanza! Vodafone arranca su nuevo presente con Mário Vaz

Leer más

Paralelamente, creará unos 400 nuevos puestos de trabajo en áreas relacionadas con los clientes, por lo que cerrará el año con 900 puestos de trabajo menos que en la actualidad.

Esta noticia llega apenas unas semanas después de que se conociese la intención de despedir a 1.000 empleados en la filial italiana, un 17% de la plantilla en este país. Así, la teleco continúa avanzando en su campaña de reducción de costes con el objetivo de reducir sus gastos anuales en 1.000 millones de euros en los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios