www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de enero de 2023, 14:29h

Escucha la noticia

El Grupo Vodafone ha entrado en términos vinculantes para la venta de su negocio en Hungría a la empresa 4iG y a una empresa de inversión controlada por el gobierno local, con el objetivo de completar el acuerdo a finales del mes de enero.

Según ha explicado la propia Vodafone en un comunicado, ya se han completado todos los procesos relevantes de la operación anunciada en agosto con los que la teleco británica se embolsará 660.000 millones de HUF (1.700 millones de euros), lo que representa un múltiplo de 8,4x EBITDAaL ajustado para el periodo de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2022, fondos que se destinarán directamente a reducir la deuda del Grupo.

Emirates Telecommunications aumenta al 11% su participación en Vodafone

Leer más

Desde 4iG, que poseerá el 51% de las acciones, han celebrado el acuerdo asegurando que es "una de las transacciones más importantes en la historia de las telecomunicaciones húngaras". Por su parte, el holding del gobierno húngaro, Corvinus International Investment, tendrá el 49% restante.

Con esta adquisición, el gobierno local recuperará el control de los servicios de telecomunicaciones y 4iG, una firma húngara, ampliará su posición en el sector local tras adquirir a principios de 2021 los activos fijos y de televisión de pago de Digi que se suman a los casi tres millones de conexiones que tiene Vodafone Hungría en la actualidad, convirtiéndose en el principal rival de Magyar Telecom, filial de Deustche Telekom, que domina el mercado con 5,2 millones de conexiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios