Junto a la reducción de 41 afectados en los despidos, Vodafone España acepta incluir las prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años que lleven más de 10 años trabajando en la compañía.
Además, se amplían las indemnizaciones que estarán entre los 33 y los 45 días por año trabajado (el máximo afectará hasta enero de 2012 y los 33 se aplicará desde esa fecha), superando así los 30 días propuestos en la reunión anterior, con un límite de 24 mensualidades, por encima de las anteriores 20 mensualidades propuestas. Mantienen sin cambios, sin embargo, el mecanismo de salidas voluntarias para el que se conserva la posibilidad de veto.
Asimismo, el operador rojo aceptará además prejubilaciones para las personas con 58 años o más a fecha de 31 de diciembre de 2024 y más de 10 años de antigüedad a los que se les ofrecerá una renta del 75% del salario regulador.
Qué piden los sindicatos
A pesar de estas mejoras, los sindicatos exigen ir más allá y piden una indemnización de 50 días por año trabajado con un máximo de 33 mensualidades. Sobre las prejubilaciones, reclaman que se reduzca a 55 años el límite para poder adscribirse a la medida.