Vodafone y TIM venden el 8% de su joint venture de torres, Inwit, por 800 millones de euros
Ampliar

Vodafone y TIM venden el 8% de su joint venture de torres, Inwit, por 800 millones de euros

jueves 23 de abril de 2020, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Vodafone Italia y Telecom Italia (TIM) han cerrado la venta del 8,6% de sus acciones en la joint venture de infraestructuras de red Inwit por un importe total de 800 millones de euros.

La operación, que ha supuesto la venta de 83,4 millones de acciones de su filial conjunta, se ha realizado por una cifra ligeramente superior de acciones a lo previsto inicialmente que eran 40 millones de acciones cada uno (se han vendido 41,7 millones de acciones de cada compañía) a un precio de 9,60 euros la acción.

La participación de TIM y Vodafone se reduce de esta forma del 37,5% al 33,2% en posesión de cada una de las entidades, ya que ambas entidades coinciden en su intención de seguir manteniendo el control de Inwit con el mismo porcentaje de participación cada compañía.

La venta del 8,6% de los títulos se ha hecho mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales, elevando un tercio las acciones que cotizan en ‘free float’, es decir, el porcentaje de acciones que es susceptible de ser negociado de forma habitual en la bolsa y que no está controlado de forma estable por los accionistas. Esta venta permitirá una mejor liquidez de los títulos de Inwit.

Reduciendo deuda

Con el importe que recibe cada una de las entidades, unos 400 millones de euros respectivamente, podrán reducir su deuda neta, algo que Vodafone Italia ya inició al completar la fusión de su negocio de torres con Inwit el pasado 31 de marzo, por el que recibió 360,2 millones de acciones de la joint venture y un pago en efectivo de 2.140 millones de euros que también usó para reducir la deuda neta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios