www.zonamovilidad.es
miércoles 28 de junio de 2017, 07:51h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone anuncia la llegada de su nueva red móvil 4.5G que estará disponible inicialmente en Madrid y Salamanca, ofreciendo una capacidad de navegación de hasta 700 Mbps.

Vodafone da un paso al frente por la evolución de la navegación en España. El operador anuncia la puesta en marcha de su nueva red 4.5G que ya está disponible en Madrid y Salamanca, ofreciendo una navegación de hasta 700 Mbps de descarga y que además aumenta hasta en cinco veces la capacidad por antena, debido a la adopción del estándar Massive MIMO y la incorporación de bandas.

Por encima de Movistar y Orange, Vodafone tiene la intención de colocarse a la cabeza de la renovación de las redes móviles, expandiendo progresivamente la nueva 4.5G en su red comercial como prueba de ese reto. Bastará que el usuario emplee un móvil compatible para poder ver por su propia cuenta la increíble velocidad de navegación que posee y próximamente llegará también a Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.

Vodafone realizó la incorporación de las bandas 800, 1.800, 2.100 y 2.600 MHz y la modulación 256QAM para poder lograr las múltiples entradas que requiere para que los dispositivos puedan navegar a 700 Mbps. Algunos móviles compatibles con esta nueva red son el Samsung Galaxy S8 y el Sony Xperia XZ Premium.

La multiplicación de la capacidad de las antenas se está llevando a cabo en el eje Recoletos-Paseo del Prado, Puerta del Sol y Plaza de España de Madrid, una novedad que se estrena en la celebración del Orgullo Gay Madrid 2017, para lo que Vodafone está empleando los 20 MHz de la banda de 2.600 MHz en modulación TDD.

Que Vodafone implemente la red 4.5G es un paso más para acercarse a lo que nos depara el 5G y el Internet de las Cosas, una red que se vislumbra para el cierre de esta década.

La demanda de navegación que experimentará Madrid en los próximos días permitira que Vodafone pueda poner a prueba las capacidades de la nueva red y el comportamiento con alto tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios