www.zonamovilidad.es
Wolder Wiam #65, de lo mejor del verano
Ampliar

Wolder Wiam #65, de lo mejor del verano

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16

Escucha la noticia

Desde el pasado 14 de julio, está a la venta el nuevo móvil de Wolder, al que muchos han dado en llamar ‘la bestia española’. Hablamos del WIAM #65; un smartphone de gama media alta, diseñado en Cantabria y que tiene un precio de 299 euros. Disponible en color Pro Grey, Golden Freezer y Laser Pink (para los hombres: gris metalizado, dorado y rosa), hemos decidido pasar unos días de vacaciones con él y ésta ha sido nuestra experiencia
Wolder Wiam #65, de lo mejor del verano
Ampliar

Para propios y ajenos, el teléfono es elegante y, a la vista, llama especialmente la atención el diseño, la suavidad del tacto y la integración del lector de huella digital. El smartphone es unibody; es decir, lleva la batería integrada; pero al incorporar sistema de carga rápida y aportar 3.000 mAh de intensidad no nos ha dado problemas… ni aun cazando Pokemons.

Se trata de un móvil de gama media alta, pero precio bajo con unas medidas de 15,64 x 7, 69 x 0,73 cm y pesa 165 gr. La trasera es metalizada, los bordes redondeados, el grip correcto, los mandos del sistema virtuales y sólo destacan en los laterales el pulsador de activación y los de volumen. La pantalla de 5.5 pulgadas funciona con tecnología IPS; es FullHD (1920 x 1080 p) con una profundidad de píxel por pulgada de 401 ppp, lo que suma calidad de imagen en el dispositivo. Además, está cubierta por un cristal 2.5 D y el ángulo de visión es muy correcto, así como la visión a la luz del día.

Además de lo obvio que aprecian nuestros ojos, la primera sorpresa agradable es la agilidad en la gestión; de forma que cuando lo configuras para su primer uso, no notas prácticamente diferencias en la respuesta con los mejores gamas altas del mercado.

Hay que destacar que, con una calidad sorprendente, el #Wiam 65 equipa dos sensores

Cámara de sensor Sony

La segunda: la cámara; porque estamos en una época de mucho descanso, viaje y ocio donde priman, sin duda, las tomas de recuerdo y los consabidos selfies. Así, hay que destacar que, con una calidad sorprendente, el #Wiam 65 equipa dos sensores: el principal Sony EXMOR IMX 230 de 13 Mpx y el secundario o frontal de 13 Mpx, muy por encima de la media. La cámara principal dispone de flash dual y la delantera, permite iluminar la escena con luz de pantalla, lo cual ‘favorece’ mucho a los protagonistas de la toma.

En términos de uso y software, contamos con modo panorámico, modo automático o normal y modo ‘pro’; ese espacio para los amantes de la fotografía que les facilita hacer arte con las variaciones en el enfoque, el balance de blancos (eliges el tipo de luz), la ISO, el valor de la exposición o el tiempo del obturador manual (entre ½ y 32 seg). Ya en el punto de ajustes, cabe seleccionar si queremos, o no, ZSD, antivibración, captura de voz, detección del rostro, disparo gestual, disparo sonrisa, detección de escena automática, RAW, temporizador, disparo continuo, tamaño de la imagen, tamaño de vista previa, acción de las teclas de volumen o sonido del disparo.

Por supuesto, desde la galería podemos editar nuestras fotos y adaptarlas para saber que este 2016 fue nuestro mejor verano y que de ello, dejó constancia Wolder.

El pulso es Mediatek

En su interior, incorpora el reconocido MediaTek Helio P10, un potente chip de 8 núcleos y 64 bits que funciona con 3 gigas de memoria RAM.

Este SoC (sistem on chip) es el primero de la llamada serie ‘Mainstream’ e incluye procesador True Octa-Core de 64 bits a 2.0 GHz y arquitectura Cortex-A53. Además, incorpora un chip gráfico Mali T860 de doble núcleo a 700 MHz que aporta una experiencia de usuario muy satisfactoria.
El WIAM #65 con dual SIM está concebido para redes 4G -o inferiores- mediante tecnología LTE Categoría 6 y su MODEM es operativo en cualquier país del mundo. Preparado para el sistema de agregación de bandas, soporta una suma de 2x20, lo que supone poder alcanzar velocidades de 300 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.
En cuanto a otras conexiones inalámbricas, WiFi 802.11 b/g/n/, que nos permite ver video con fluidez; Bluetooth 4.0 y, muy importante, NFC para transmitir datos por aproximación de forma que soporta P2P (enviar o recibir contenido de aplicación), Android Beam, lectura y escritura de etiquetas, modo de emulación de tarjeta y tocar para pagar.

En cuanto al chip propiamente dicho, incluye algunas de las últimas tecnologías de Mediatek en lo referente a gráficos y procesamiento de imagen; tales como ‘TrueBright ISP engine’, con soporte para sensores ópticos RWWB o pantalla MiraVision 2.0 con atenuación local (UltraDimming), además un sistema para evitar la fatiga en la mirada y calidad adaptativa en las imágenes.
Como curiosidad, comentar que el SoC dispone de una aplicación de proceso visual, que utiliza la cámara del smartphone para medir el ritmo cardiaco del usuario “con la misma precisión que los lectores tradicionales”.

Como ya hemos comentado, lleva lector de huella digital, el cual se sitúa en la parte trasera, y detecta hasta cinco dedos diferentes, cada uno de los cuales puede, entre otras cosas activar el desbloqueo en tan sólo 0.3 segundos.

Además, se trata de un smartphone equipado con todas las tecnologías necesarias para disfrutar de vídeos y juegos en realidad virtual. El usuario también podrá visualizar videos en 360 grados y disfrutarlos con gran calidad o bien en su panel FullHD o o bien en un dispositivo externo mediante conexión inalámbrica.

Con Android 6.0

A la hora de hablar de software, comentar algunos detalles que modifican el Android 6.0 puro. Por ejemplo, que los mandes virtuales del sistema aparecen deslizando el dedo de abajo hacia arriba o que la barra de notificaciones completa aparece en dos movimientos.

Pero por encima de todo, indicar detalles como los muy conseguidos iconos rediseñados (administración de archivos, calendario, radio FM, etc), la tienda propia de aplicaciones, Wolder Store, o el llamado ‘Big Button’ que nos redirige a la “nueva comunidad de Wolder que te permitirá participar en sorteos exclusivos, promociones especiales, enterarte antes que nadie de nuestros nuevos dispositivos… y mucho más” (un registro necesario para activar la garantía).

En conclusión: la bestia española, hace honor a su apodo. Y lo hace no sólo por sus prestaciones, sino por el precio por el que se nos ofrecen éstas. Otros vendrán de los que mucho se hablará; pero un poco de chovinismo no está de más con la que está cayendo… porque… ¡Vaya verano!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios