www.zonamovilidad.es
viernes 11 de mayo de 2018, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha aprovechado el contexto y protagonismo del Google I/O 2018 para anunciar que sus dispositivos Smart Home ahora funcionarán con Google Assistant.

Esta nueva colaboración permitirá a los usuarios controlar los productos a través de un altavoz inteligente, como sucede con Google Home, o bien mediante la aplicación de Google Assistant.

La compatibilidad con Google Assistant llega para tres de los dispositivos Smart Home de Xiaomi: Mi Bedside Lamp, Mi LED Smart Bulb y Mi Smart Plug.

Inicialmente, la compatibilidad con Google Assistant llega para tres de los dispositivos Smart Home de Xiaomi, entre los que se incluyen Mi Bedside Lamp y Mi LED Smart Bulb, que admiten hasta 16 millones de colores y ahora pueden ser controlados con el soporte del asistente de voz, para regular el brillo y la temperatura de color en el caso de la bombilla inteligente.

Asimismo, el interruptor inteligente Mi Smart Plug, agrega control por Wi-Fi a cualquier salida para que los usuarios puedan encender y apagar los dispositivos “no inteligentes” con la app o por medio de un comando de voz.

Xiaomi se lanza a Estados Unidos

La novedad llega acompañada de la noticia de que estos productos pronto estarán disponibles en Estados Unidos. Según ha indicado Xiaomi en su blog, el primero de todos será Mi Bedside Lamp.

Sin embargo, los smartphones aún se resisten al mercado americano. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha hecho públicos sus planes para aterrizar en Estados Unidos a principios de 2019, aunque primero habrá que esperar el desarrollo en los acontecimientos que conciernen a otros fabricantes chinos como Huawei y ZTE.

Xiaomi toma impulso en su expansión por Europa

El fabricante chino anuncia sus planes para entrar en Francia e Italia.

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios