www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de noviembre de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El mercado de la telefonía móvil ha evolucionado en los últimos años hasta ofrecer terminales cada vez más premium a precios ajustados. En esta propuesta una de las compañías que más nombre se ha creado es Xiaomi y su evolución por los smartphones de alta calidad a precios honestos lo demuestra con los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro.

Hace algo más de un mes que Xiaomi sorprendía al mercado con sus nuevos smartphones, los primeros que pierden el apellido ‘Mi’ para dar paso a una era en la que ‘Xiaomi’ gana más nombre.

Estos dos terminales llegan con una apuesta muy clara por ofrecer opciones de fotografía y vídeo propias de los amantes del Séptimo Arte, una decisión que va más allá de las propias especificaciones técnicas.

Cuenta con un diseño simétrico que simula las clásicas videocámaras del cine con una pequeña luz LED roja similar a las de las cámaras de vídeo

La apuesta cinematográfica de Xiaomi en esta ocasión se nota desde el primer vistazo a la trasera del terminal que opta por un diseño simétrico que simula las clásicas videocámaras del cine con una pequeña luz LED roja similar a las de las cámaras de vídeo y que se enciende cuando se está realizando una fotografía o grabando un vídeo.

En este módulo especialmente trabajado Xiaomi incorpora una cámara principal de 108MP con apertura f/1.75, acompañado de una segunda lente ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 con un ángulo de visión de 120º y un sensor telemacro de 5MP con apertura f/2.4 con autoenfoque de 3-7 centímetros.

Xiaomi presenta los Xiaomi 11T y T Pro, cinematografía por bandera

Leer más

Del móvil al cine

Los dos modelos permiten grabaciones profesionales de vídeo y de cine con efectos especialmente trabajados como el Magic Zoom, más conocido como el Dolly Zoom, un efecto creado por Alfred Hitchcock para la película ‘Vértigo’ (motivo por el que también se le conoce como el Efecto Vértigo).

Con este efecto, se puede crear un efecto de movimiento mediante el cual el personaje u objeto se mantiene con las mismas dimensiones, mientras que el fondo cambia (ampliándose o reduciéndose) lo que permite una sensación de vértigo o inestabilidad para transmitir sensaciones y sentimientos de manera visual.

Xiaomi permite funcionalidades como Macroscope, Magic Zoom, Audio Zoom y grabación 8K a 30fps

Otros modos incorporados son el Macroscope que permite grabar objetos con perspectivas innovadoras, así como el Audio Zoom, una funcionalidad que están empezando a incorporar los terminales de gamas más altas y que permite hacer zoom de audio, pudiendo intercambiar entre el sonido de la conversación de dos personas o el crepitar de las llamas de la chimenea que se encuentra en otra parte de la habitación. Para ello, Xiaomi introduce un tercer micrófono que se suma a los dos que son habituales en todos los smartphones para poder triangular el sonido al mismo tiempo que se minimiza el del resto de la escena.

Todo ello se podrá hacer con grabaciones en 8K a 30fps o 4K a 60fps y con HDR10+ e inteligencia artificial.

Multimedia premium

Para disfrutar de estos contenidos, Xiaomi trabaja también la pantalla con un panel plano de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con resolución FHD+ (2400x1080px) mostrando más de 1.000 millones de colores con una tasa de refresco de 120Hz y una frecuencia de muestro táctil de 480Hz con AdaptivSync con un sistema mejorado de protección de los ojos. Cuenta además con HDR10+ y Dolby Vision y la pantalla está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass Victus, el más potente de la compañía.

A nivel de sonido, la experiencia multimedia se complementa con altavoces duales dedicados en la parte superior e inferior del smartphone, permitiendo un sonido más nítido y con compatibilidad con Dolby Atmos. En el caso del 11T Pro, Xiaomi se ha unido a Harman Kardon para ajustar el sonido y los altavoces.

Rendimiento de la mano de MediaTek y Qualcomm

Para que todas estas funcionalidades y especificaciones sean realidad, Xiaomi apuesta en el 11T Pro por el procesador Snapdragon 888 5G de Qualcomm de 5nm que permite 26TOPS y conectividad de quinta generación. Mientras tanto, el 11T introduce el MediaTek Dimensity 1200-Ultra de 6nm que corre a 3.0GHz.

Todo ello apoyándose en el sistema operativo Android 11 (se podrán actualizar a Android 12) con la capa de personalización de la casa, MIUI 12,5. A nivel de conectividad, Xiaomi introduce 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y lector de huellas dactilares en el lateral.

Xiaomi dará tres actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad en los 11T

Leer más

Batería para no perderse nada

Respondiendo a otra de las grandes preocupaciones de los usuarios, Xiaomi ha tirado la casa por la ventana en la batería introduciendo una pila de 5.000mAh que nos permite hasta dos jornadas de autonomía y con carga rápida.

En el caso del Xiaomi 11T nos encontramos con carga rápida de 67W por cable (cargador incluido) pudiendo recargar el 100% del terminal en apenas 36 minutos.

Por su parte, el Xiaomi 11T Pro va más allá y ataca el mercado con una sorprendente carga rápida de 120W a través de su nuevo sistema HyperCharge (cargador incluido) que nos permite una carga completa de la batería en apenas 17 minutos.

Precio y disponibilidad

Ambos equipos están disponibles en el mercado español en todos los operadores y retailers de España.

De manera promocional por el Black Friday, el Xiaomi 11T (8+256GB), uno de los smartphones flagship que Xiaomi lanzó en España hace tan solo dos meses, se podrá conseguir hasta el 26 de noviembre por tan solo 499,99 €, es decir, 100 € menos respecto a su precio de salida. El 11T de 8GB+128GB está disponible en 449,99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios