www.zonamovilidad.es

HWBBF 2017

Huawei minibus autoconducido
Ampliar
Huawei minibus autoconducido

XLabs de Huawei, taxis voladores, vehículos autónomos y VR cloud

jueves 16 de noviembre de 2017, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Con esta máxima, la multinacional tecnológica Huawei, en el entorno del Foro sobre la banda ancha que se está celebrando en Londres, la compañía ha mostrado el trabajo resultante del recientemente creado XLabs Wireless, donde se trabaja intensamente en campos determinados como los drones, la realidad virtual y la autoconducción. Así, en el popular centro de convenciones, Excell, se ha podido ver el primer taxi volador auto conducido; un vehículo sin conductor, ya comercial para zonas privadas o las gafas de realidad virtual basadas en la nube, las cuales no requieren un potente ordenador conectado

XLabs de Huawei, taxis voladores, vehículos autónomos y VR cloud
Ampliar

Fundado ahora hace un año, con motivo del MBB 2016, XLabs Wireless se creó como un centro de exploración tecnológica centrado en tres áreas de desarrollo: la gente, el hogar y los verticales; a él se han sumado más de 270 socios industriales de Huawei que han centrado su trabajo y sus inversiones en I+D, en el desarrollo de aplicaciones, en modelos de negocio creados específicamente para las áreas antes mencionadas, en el trabajo de laboratorio y en el debate y publicación de conclusiones.

los temas de investigación avanzada son vehículos conectados, robótica, drones, e-salud y cloud VR/AR

De esta forma se han puesto en marcha medio centenar de proyectos que, actualmente, se hayan en proceso de evolución o de implementación y en los cuales se han involucrado entidades de la magnitud de Bosch, Audi, DoCoMo, Philips, YouTube, Vodafone, etc. En este sentido, Huawei señala que ellos han centrado sus inversiones en el entorno de red, en las pruebas de laboratorio de 5G, en el campo de la interoperabilidad o de la aplicación de la última tecnología de red y lo hacen apoyados en dos iniciativas: XLabs Marketing Operation y SPO Lab para la investigación empresarial

Concretamente, los temas de investigación de los que actualmente se ocupa la potente multinacional asiática son vehículos conectados, robótica, drones y cloud VR/AR y han comprendido que para el desarrollo de estos conceptos no sólo es básico mantener la red actualizada sino evolucionarla. Además, han añadido una nueva área de investigación: la e-salud, por su impacto sobre los seres humanos.

Digital Sky Hub

Así, en el ámbito de la industria de los drones, el pasado mes de octubre, en Shangai, se celebró, por primera vez el denominado ‘Digital sky hub’, donde quedó patente el potencial que tienen los vehículos voladores no tripulados; ya que se dispuso un área de para realizar pruebas (2x 6 Km de diámetro y 200 m de altura), donde las empresas involucradas en esta industria, Huawei entre ellas, pudieron ‘volar’ productos como el EHANG 184 que se ha mostrado también en el HWBBF de Londres.

Quedó patente en la conferencia que actualmente se están desarrollando aplicaciones para drones que pronto entrarán en fase de comercialización y pruebas en las ciudades más tecnológicas. De hecho, Digital Sky se ha planificado en tres fases: una primera planificada para el periodo 2017-2018 centrado en la seguridad y en el desarrollo de los centros de control remoto, en el que se ha empezado a trabajar en el ámbito de la agricultura (altura de 10 m) y el de inspección de infraestructuras (50 m)

Entre 2019 – 20 se incorporará el video de alta definición y se aspira a ir más allá de la llamada línea de visión, con trabajos centrados en seguridad y logística (100 m) o en el entorno de la inspección laboral (150 m); por último, a partir de 2020, con la integración del cloud avanzado y el vuelo autónomo se podrán ver en el aire taxis y mensajeros a más de 500 metros del suelo.

Vehículo autónomo para zonas privadas

Las ciudades corporativas, los recintos feriales los centros de las capitales cerradas al público o las urbanizaciones privadas, ya pueden adquirir el autoconectado de Huawei, un vehículo para seis personas sentadas, simétrico, con apertura lateral gestionado por software y cargado de sensores, el cual circula a un máximo de 40 Km/h y se comunica con la central a través de la red celular.

Realidad virtual en la nube

Por último, Huawei, dentro de la Wireless X Labs está desarrollando un nuevo sistema de realidad virtual basado en la nube que será agnóstico al tipo de terminal utilizado. El sistema combina la realidad virtual móvil con la que se ha desarrollado para los ordenadores de mesa; de forma que suma movilidad, calidad, gestión en la nube para que no haga falta un potente PC y, por tanto, reducción de costes, de forma que llegará a ser accesible para todo el mundo.

Las gafas llevan sensores de movimiento Multi DoF y conectividad 4.5 y 5 G para que la GPU se combine con el sistema de renderización en la nube (latencia de 2-10 ms, ancho de banda de 100 Mbps hasta 9.4 Gbps, resolución desde 1080p hasta 6K Retina)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios