Informe de la salud en Internet: la privacidad y la seguridad
Ampliar

Informe de la salud en Internet: la privacidad y la seguridad

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Mozilla ha elaborado el informe sobre la salud de Internet, una iniciativa de código abierto que estudia y explica el estado actual de la red gracias a investigación y material de múltiples fuentes. Hoy hablaremos de la privacidad y la seguridad, su salubridad y que pronóstico le otorgan.

Toda nuestra navegación web se registra y eso entraña peligros y coarta nuestra libertad

La privacidad de los datos personales en Internet está en entredicho. Son numerosos los dispositivos conectados alrededor nuestro (y cada vez serán más) que van registrando información sobre nuestros gustos, actividades o intereses. Toda nuestra navegación web se registra y eso entraña peligros y coarta nuestra libertad.

Y no sólo son los propios servidores de red o proveedores de servicio los que recolectan información nuestra, sino que también hay cibercriminales que quieren utilizar nuestra identidad (personal o bancaria) para robarnos o conseguir fines delictivos. Por eso es vital la seguridad en estos tiempos.

Lo sano y lo insano de la privacidad y la seguridad en Internet

Una de las cosas más positivas es que empieza a haber concienciación social sobre la importancia de proteger nuestros datos. Gracias a esta alerta podemos actuar con antelación. Además, varios gobiernos, sobre todo en Europa, están promoviendo leyes para proteger a los usuarios.

Prácticas como bloqueo de spam, encriptación de las conversaciones de punto a punto o verificaciones HTTPS de página nos ayudan a navegar de manera más segura por la red.

Por otra parte, elementos negativos que encontramos son varios. Ya nos puso al corriente Edward Snowden de la vigilancia gubernamental a los usuarios a través de Internet. Esta revelación causo un gran revuelo pero volvió a subrayar algo muy importante: podemos ser espiados a través de Internet.

La llegada del IoT y la conectividad de millones de dispositivos no hacen más que abrir más puertas a cibercriminales para poder atacar. Sonado fue el ataque de denegación de servicio que realizaron unos delincuentes usando el software malicioso Mirai. Por eso es fundamental que todos esos dispositivos conectados cumplan con requisitos, al menos, básicos de seguridad.

Pronóstico de Mozilla sobre el tema

“A través de la interacción cotidiana estamos generando huellas digitales duraderas a través de una gama de bases de datos corporativas y gubernamentales. A nivel personal, debemos tomar precauciones de seguridad con nombres de usuario y contraseñashasta que tengamos una mejor forma de autenticación”.Sobre todo, debemos ser más críticos sobre lo que difundimos voluntariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.