'La Ruta de la Industria Conectada', el nuevo espacio de Telefónica para impulsar la digitalización de la industria española
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"La Ruta de la Industria Conectada", el nuevo espacio de Telefónica para impulsar la digitalización de la industria española

viernes 23 de noviembre de 2018, 12:10h

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Telefónica ha inaugurado esta semana en su Centro de Demostraciones de Madrid el primer espacio tecnológico permanente dedicado a las industrias, al que ha bautizado como la "Ruta de la Industria Conectada".

Según ha explicado la compañía, la “Ruta de la Industria Conectada” consiste en un recorrido que tiene como objetivo mostrar las claves para la digitalización de las empresas de un sector que supone el 23% del PIB del país y que es uno de los principales motores de la economía española. Para ello, se adapta a las características de cada negocio, con la intención de facilitar el acceso a la tecnología de la mano de expertos.

Se prevé que más de 400 empresas y organismos pasen por esta Ruta en 2019.

En este sentido, Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Empresas en Telefónica España, menciona que "la meta de Telefónica es ayudar a superar las barreras que llevan a que un 30% del sector aún no haya iniciado su digitalización", e incide en que "conocer las posibilidades de la tecnología es el primer paso para ello".

Así pues, la Ruta muestra a las tecnologías como facilitadoras de nuevos modelos productivos en los que se mejoran los procesos y sistemas, se reducen los tiempos, se rebajan los costes, se incrementa la agilidad, se potencia la eficiencia y se conocen los resultados de las acciones casi en tiempo real, lo que minimiza los errores y mejora la competitividad.

Soluciones para avanzar en un mercado digital

Telefónica también ha afirmado que, en este espacio de demos, pone a disposición de las empresas las soluciones capaces de evolucionar el negocio en un marco de mercado cada vez más digital. Por este motivo, el recorrido se divide en tres paradas apoyadas en las siguientes tecnologías:

  1. Comunicaciones y captura de datos, considerando la conectividad como el primer requisito para acceder al mundo digital.
  2. Aplicaciones de Gestión y Plataformas, o la realidad del internet de las cosas (IoT).
  3. Analítica y seguridad en IoT, donde la inteligencia y la seguridad de la información son elementos clave.

La multinacional señala que con la mencionada tecnología es posible lograr en las distintas industrias un aumento de la competitividad, que además es medible en actividades industriales de todo tipo, como la gestión de edificios (seguridad, sostenibilidad, eficiencia...), el mantenimiento preventivo de turbinas o en la monitorización de las flotas de vehículos industriales. Ya sea en el taller de coches del futuro o en campos de cultivos sensorizados, entre otros muchos casos de uso.

"El Centro de Demostraciones acogerá nuevas soluciones en este espacio, que estará en continua evolución, y que irá incorporando todas las novedades para mantener a los empresarios españoles a la vanguardia tecnológica", concluye la compañía.

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