BlackFriday para los empleados de Vodafone, los medios anuncian ERE

BlackFriday para los empleados de Vodafone, los medios anuncian ERE

viernes 23 de noviembre de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

"Sin comentarios". Esa es la respuesta que da Vodafone ante la noticia aparecida esta mañana en los diarios Expansión y El País sobre la posibilidad de que el operador reduzca su plantilla.

Según fuentes cercanas al proceso citadas por ambos medios, Vodafone España estudia presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

De esta forma, la compañía vuelve a plantearse una reducción de plantilla; aunque este ajuste aún no ha sido comunicado de manera oficial a los sindicatos, con cuyos representantes se negociarían los despidos. Asimismo, se desconoce la cifra final de trabajadores a los que afectaría.

La decisión de contemplar esta medida responde al impacto que ha tenido la fuerte guerra comercial que atraviesa el sector de las telecomunicaciones en España.

Por otro lado, las publicaciones apuntan que la decisión de contemplar esta medida responde al impacto que ha tenido la fuerte guerra comercial que atraviesa el sector de las telecomunicaciones en España sobre los últimos resultados trimestrales del grupo, afectando sobre todo a su cartera de clientes, sus ingresos y sus márgenes.

Entre otras cosas, el grupo Vodafone ya anunció a mediados de noviembre, coincidiendo con la presentación de resultados, su intención de reducir costes operativos anuales en 1.200 millones de euros para el ejercicio 2020-2021.

En cuanto a este nuevo ajuste de personal, supondría el tercer proceso de reducción de plantilla que acometería el operador en los últimos años: el primer ERE tuvo lugar en febrero de 2013, como resultado de la caída del negocio y de márgenes por motivo de la crisis, y supuso el despido de 900 empleados; mientras que el segundo se sucedió dos años más tarde, en septiembre de 2015, debido a las duplicidades derivadas de la compra de Ono y que, en este caso, afectó a unos 1.509 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.