www.zonamovilidad.es
El 66% de las ventas de Mazda en 2020 fueron de coches electrificados
Ampliar

El 66% de las ventas de Mazda en 2020 fueron de coches electrificados

Por Ignacio Torres
x
ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
jueves 21 de enero de 2021, 21:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Durante los últimos doce meses, casi siete de cada diez vehículos vendidos por Mazda en España contaron con algún tipo de electrificación. De ellos, la mayor parte correspondieron al Mazda CX-30, al Mazda3 y al Mazda2, que incorporan Mazda M Hybrid, un sistema de hibridación que, combinado con las tecnologías Skyactiv-G y Skyactiv-X, exclusivas de Mazda, reducen las emisiones y les permite lucir a todos ellos la etiqueta ECO, con todas las ventajas de movilidad que supone este distintivo en el centro de las grandes ciudades. Destaca también, durante el último trimestre de 2020, el inicio de la comercialización del Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca de Hiroshima. En su conjunto, Mazda se consolida como el cuarto fabricante del mercado español que ha logrado un mayor número de ventas de coches electrificados en el canal de particulares.

Por modelos, el SUV Mazda CX-30 (36%) ha sido el modelo más vendido de la marca en nuestro país, seguidos por el compacto Mazda3 (24%), los SUV Mazda CX-5 y Mazda CX-3 (20% y 10%, respectivamente), el urbano Mazda2 (6%), la berlina Mazda6 (2%), el roadster Mazda MX-5 y el nuevo Mazda MX-30.

"Hemos finalizado un año muy difícil debido a la pandemia. Sin embargo, hemos logrado aumentar las ventas de vehículos electrificados respecto a 2019, en el que alcanzamos nuestro récord absoluto de ventas y cuota de mercado en España. El porcentaje total de vehículos electrificados ha crecido de un 23% ese año (5.245 unidades) a un 66% en 2020 (9.468 uds.), gracias sobre todo al excelente equilibrio alcanzado entre bajas emisiones y excelentes prestaciones de nuestra gama electrificada”, asegura José María Terol, Consejero Delegado de Mazda Automóviles España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios