Plastic Bank es una empresa social con sede en Canadá, se dedica a mitigar los efectos de la contaminación plástica creando ecosistemas de reciclaje y generando oportunidades de subsistencia en zonas costeras vulnerables. En el Sudeste Asiático, los recolectores llevan los plásticos a las sucursales de Plastic Bank, recibiendo a cambio el valor de mercado del material, junto con bonificaciones que ofrecen acceso a beneficios sociales como vales de comida y seguro médico.
Esta iniciativa de Acer busca contribuir a la limpieza ambiental y respaldar varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como el ODS 1 para la erradicación de la pobreza, el ODS 8 que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, y el ODS 14 que busca conservar la vida bajo el agua. Además, se alinea con el ODS 12 sobre consumo y producción responsables, y el ODS 17, que fomenta las alianzas para alcanzar estos objetivos.
Materiales reciclados en sus equipos
Como parte de su compromiso con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), Acer planea incorporar entre un 20% y un 30% de contenido de plástico reciclado post-consumo (PCR) en sus ordenadores y pantallas para 2025. Además, la empresa está trabajando por alcanzar cero emisiones netas para el año 2050, como parte de su compromiso con prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Recientemente, Acer ha dado pasos concretos hacia este objetivo con el lanzamiento de su línea ecológica Vero y el Acer Aspire Vero 16, su primer portátil neutro en carbono presentado en diciembre de 2023.