www.zonamovilidad.es
Alibaba, el gigante del comercio online viene a España

Alibaba, el gigante del comercio online viene a España

viernes 28 de octubre de 2016, 13:13h

Escucha la noticia

Alibaba, el distribuidor online más grande del mundo, llega a España con Correos de aliado. Abrirá su primera sede en Madrid en febrero de 2017 y en Barcelona unos meses después si todo va bien.

Tras un año abierto en Italia ahora prepara el salto a España

Alibaba es un gigante de Internet. Está considerado el e-commerce más grande del mundo. Sus datos abruman: 485.000 millones de facturación bruta, 42 millones de envíos y un sistema de pago que, en China, realiza más transacciones que Mastercard. Es un desconocido en gran parte del mundo occidental, donde está instaurado eBay o Amazon, pero tras un año en Italia ahora llega a nuestro país, el segundo comprador de productos chinos del mundo, tras EEUU.

Esta entrada en el mercado europeo es una de las múltiples inmersiones en Europa que están llevando a cabo las empresas chinas como intentó el conglomerado Wanda en nuestro país o ya ha hecho hace tiempo el grupo tecnológico Huawei. Desde luego que para entrar en territorio chino las empresas occidentales lo tienen más difícil y si no, que le pregunten a Apple que no para de abrir centros tecnológicos para contentar a las autoridades del país.

Acuerdo con Correos

Además de la apertura de tiendas y entrada en el mercado español, el grupo chino Alibaba ha anunciado un acuerdo de colaboración con Correos para que las empresas españolas vendan sus productos en China. “Es una buena oportunidad, porque no todas las empresas tienen la posibilidad de abrir un negocio ‘online’ y vender sus productos, especialmente en un mercado como éste”, ha precisado Albert Antonini Mangia, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Alibaba Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios