De este modo, la firma israelí ofrecerá todas sus soluciones de seguridad para reforzar las medidas de ciberseguridad con las que ya cuentan los operadores locales, llevando conexión de banda ancha a empresas y particulares, telefonía y contenidos televisivos.
Check Point creará una plataforma específica
Como primera fase del proyecto, se pondrá en marcha un estudio en el que participarán las empresas asociadas a AOTEC cuyo objetivo es conocer el estado del nivel de seguridad de sus infraestructuras y los principales riesgos a los que se enfrenan.
Con esto, se podrá establecer las amenazas más comunes en las empresas del sector y Check Point creará una plataforma específica de ciberseguridad con una serie de productos y servicios concretos para prevenirlas, detectarlas y evitarlas
También se llevarán a cabo sesiones de formación para los responsables de las diferentes compañías.
"La protección de nuestras redes se ha convertido en una prioridad. Hemos trabajado para prevenir cualquier ataque, pero hay que continuar reforzándola siempre"
“La llegada del 5G abre un nuevo mundo de posibilidades de negocio para las empresas de telecomunicaciones, pero al mismo tiempo, también supone un aumento potencial de los riesgos a los que estos modelos de negocio tienen que hacer frente”, ha advertido Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “Por este motivo, desde Check Point queremos que este acuerdo sirva para poder ayudar a todas las compañías del sector teleco en España a hacer frente al panorama actual de ciberamenazas gracias a nuestro amplio portfolio de soluciones, que engloba desde la protección en la nube hasta los dispositivos móviles”, ha destacado García.
“La protección de nuestras redes se ha convertido en una prioridad, hasta ahora no hemos tenido ningún problema, hemos trabajado para prevenir cualquier ataque, pero hay que continuar reforzándola siempre”, ha apuntado Antonio García Vidal, presidente de AOTEC. “Somos muy conscientes de la importancia de la ciberseguridad. Las redes son elementos críticos que garantizan el acceso a Internet a millones de personas. A esto hay que unir a la cantidad de información personal que manejan las empresas de telecomunicaciones, que debe ser custodiada debidamente”, ha señalado García Vidal.