www.zonamovilidad.es
La popularidad de los juegos móviles sigue en aumento

La popularidad de los juegos móviles sigue en aumento

domingo 05 de septiembre de 2021, 00:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Seguro que alguna vez te has descargado un juego en tu teléfono móvil y has pasado un buen rato entretenido. Cada vez es más habitual esta actividad restringida antes a ordenadores o videoconsolas, pero que lleva años extendiéndose al mundo del stmartphone. Hay muchos motivos por lo que esto se ha convertido en un negocio rentable para muchos, y hoy queremos repasarlo

Uno de los grandes alicientes de jugar en el teléfono, más allá de la movilidad, es que hay una amplia variedad de ofertas. Juega las slots más populares o pásate por un videojuego de un solo jugador. ¿Quizás te gusta la estrategia y la gestión o prefieres resolver puzles? También tienes una buena ración de juegos para ti.

Dónde radica el éxito de los juegos móviles

Los videojuegos han ido creciendo a lo largo de los últimos años, y ahora lucen de maravilla la mayoría de títulos de la nueva generación. Estos avances también se han aplicado a los juegos para móviles, entre los que encontramos títulos tan relevantes como Call of Duty, FIFA o Fornite.

Pero, como decíamos antes, el abanico de posibilidades que se abre ante ti es inmenso. Puedes encontrar juegos de mesa como el ajedrez, varias versiones de Monopolys o crucigramas y sudokus. También los casinos online y juegos de cartas o de azar tienen sus propias aplicaciones, a pesar de poder jugar incluso a través del navegador habitual de tu smartphone.

La optimización de estos últimos está alcanzando límites que antes parecían inimaginables, además de adaptar nuevas mecánicas que ayudan a cualquier usuario a sentirse integrado dentro del juego. La moda del Blackjack, las tragaperras o las ruletas han ido creciendo en la última década y ahora forman parte del entretenimiento de muchas personas.

El gran número de variedades que encontramos se debe, en gran medida, a que muchísima gente tiene un teléfono móvil constantemente en las manos. Se estima que más de 6.000 millones de personas cuentan ya con uno en todo el planeta, por lo que los desarrolladores lo tienen fácil para encontrar un nicho a cada juego que saquen.

El acceso casi infinito a internet y las redes sociales han aportado mucho también al sector, pues la manera de comunicar y expandir una aplicación es mucho más rápida que antes. Además, la posibilidad de interactuar con otros usuarios y conectarte a más jugadores para una partida conjunta es un gran aliciente.

Como remarcábamos anteriormente, otro de los puntos fuertes de la telefonía móvil es precisamente ese, que son dispositivos portátiles. En el metro, en un parque o de camino a casa podemos disfrutar unos minutos de ese juego que tanto nos gusta; o incluso desde el sofá mientras vemos a nuestro equipo favorito. Precisamente estos tiempos cortos de uso han hecho que muchas aplicaciones mejoren la carga de sus recursos y establezcan rondas rápidas que se terminen en apenas unos minutos.

Qué le espera al juego móvil en el futuro

Sin duda, se ha vuelto un buen espacio tanto para compañías como para jugadores, por lo que seguirá creciendo sin parar en los próximos años. Ya hay muchos juegos que se popularizaron en PC o consola que se han adaptado al mundo de los smartphones, y otros tantos que están en proceso de hacerlo.

Desde el conocidísimo GTA hasta el League of Legends o PUBG; ya puedes encontrar una buena ristra de juegos muy divertidos en la store de tu teléfono. Además, la potencia actual de los procesadores permite reproducir aplicaciones que necesitan mucha fuerza, y vemos que los juegos de móvil empiezan a destacar por sus increíbles opciones gráficas.

A partir de aquí, solo queda crecer. Ya sea con servicios en la nube para jugar en streaming o con la adaptación de la Realidad Virtual a los nuevos terminales, no podemos ni imaginar lo que el futuro le depara a la industria del videojuego móvil. Nosotros, desde luego, estaremos aquí para verlo y disfrutarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios