www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de julio de 2021

Novedades

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Telefónica España, se han aliado para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes del país. Consideran necesario avanzar en medidas de apoyo y creación de trabajo para el sector más joven y crear un espíritu emprendedor.

La preocupación por el cuidado de la salud es un tema que preocupa cada día más a los ciudadanos, llevan una vida más saludable y buscan accesorios que les complementen para tener una experiencia completa. Para responder a estas necesidades, Honor ha lanzado la nueva Honor Band 6, un dispositivo wearable diseñado con características premium enfocadas a monitorear la salud del usuario.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G (Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus desvela el nuevo rey de la gama media, el Nord 2 5G

OnePlus ha desvelado el Nord 2 5G, la nueva incorporación a la línea de smartphones más asequibles de la compañía, la gama Nord que ofrece algunas de las características premium de los flagships y opta por reducir capacidades en otros aspectos para afrontar la bajada del coste.

La empresa Dynabook, la anterior Toshiba, ha decidido lanzar al mercado empresarial su nuevo servicio de solución completa del hardware profesional, software y servicios pagando una tarifa fija mensual. Dynabook as a Service, es el nombre de este servicio que han lanzado bajo el modelo Dispositivo como Servicio.

LG ha anunciado que el 100% de su energía se obtendrá a partir de fuentes renovables para 2050. Este movimiento pertenece a la estrategia de sostenibilidad que tiene la marca para un futuro más verde y limpio, una iniciativa que suma al compromiso adquirido de Zero Carbon 2030.

HP ha presentado su nuevo modelo de ultraligeros el HP Pavilion Aero 13, un ordenador que pesa menos de un kilo, pero cuenta con la potencia necesaria para entretener, trabajar y estar conectado. Hecho de materiales reciclados, la firma continúa con el compromiso de la marca por la sostenibilidad.

Minsat, empresa perteneciente al conglomerado de Indra, junto con la Universidad de Granada y Google Cloud han creado uno de los mayores y más avanzados centros de desarrollo de Inteligencia Artificial de Europa en la ciudad de Granada.

Telefónica ha decidido lanzarse al mundo de los contenidos audiovisuales y series cortas apostando por los nuevos negocios del entretenimiento. El operador llega a España con Blackpills Movistar+ una aplicación que sirve como extensión para que los clientes disfruten de series de la productora Blackpills creadas especialmente para móviles ya que son de una corta duración que oscila entre los 15 y 20 minutos.

LG ha presentado en España su nuevo modelo de barra de sonido ultra compacta. El dispositivo QP5 Éclair ofrece al usuario un sonido envolvente desde un producto con diseño elegante y minimalista.

Santander 35

El 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic tendrá como ejes principales la digitalización y el uso de los fondos europeos. El evento, presencial después de dos años, aunque también disponible en streaming, tendrá lugar en Santander entre el día 1 y 3 del próximo mes de septiembre.

Instagram ha presentado la nueva función de comprobación rápida de seguridad, aunque ésta ya está integrada en otras redes sociales como Twitter y Facebook. Esta función sirve para aquellas cuentas que hayan sido expuestas y se encuentren en situación de vulnerabilidad informándolas de los pasos a seguir para mejorar su seguridad.

No es la primera vez que el gigante estadounidense se tiene que enfrentar a una multa, ya que esta sería la tercera de los últimos meses después de las impuestas en el pasado diciembre y junio de este año. El motivo de la multa es su actitud irrespetuosa con las medidas ordenadas en 2020 para el acuerdo con editores sobre el pago de derechos de su contenido.

LG Ultra cubre las necesidades de los creadores de contenido

LG ha traído finalmente a España una gama de ordenadores portátiles completamente renovada, la gama LG Ultra que busca cubrir todas las necesidades que los creadores de contenido puedan llegar a solicitar. Se trata de los dos últimos modelos de ordenadores portátiles de LG, pertenecientes a la gama Ultra de la compañía, los cuales incorporan los más recientes procesadores de Intel junto con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1.650Ti, lo que logra aumentar la autonomía de la batería hasta las 18,5 horas, incrementando también su potencia y su rendimiento general para hacer de ellos las herramientas de trabajo ideales para los content creators. Su pantalla IPS 16:10 se mantiene en estos modelos, por lo que se ven mejorados con respecto a la generación anterior a pesar de no realizar cambios en algunos aspectos.

Mozilla ha anunciado que Mozilla VPN llegará ya a España junto con otros países europeos. La red virtual privada que ha desarrollado la marca surge debido a la búsqueda de una protección total a sus usuarios mientras realizan búsquedas en la web. El objetivo principal de la empresa es claro: mejorar la seguridad online de los usuarios.

Visa ha anunciado su asociación próxima con más de 50 compañías de criptomonedas. Algunas de ellas son FTX y Coinbase. De esta manera sus clientes pueden gastar y convertir monedas digitales a través de su sistema internacional de pagos.

Qualcomm ha decidido dar un paso mas allá en cuanto a su papel en el mercado de los móviles presentando su primer smartphone propio, montado por Asus, enfocado a los entusiastas de su sistema contando con Snapdragon 888 y una pantalla FHD+ con tasa de refresco 144Hz.

0,25