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Febrero 2013    19 de mayo de 2022

Zona Empresas

A través de Telefónica Ventures, la teleco española ha liderado una ronda de inversión que ha terminado alcanzando un valor de 8 millones de euros y que también contará con otros importantes inversores como Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures o Atresmedia.

Ericsson ha anunciado una gran reestructuración de la compañía con el objetivo de centrarse en el software y los productos empresariales, para ello fusionará las divisiones de Servicios Digitales y Servicios Gestionados para crear un Área de Negocio de Software y Servicios en la nube bajo la dirección de Per Narvinger; y se crea también el nuevo Área de Negocio de Soluciones Inalámbricas para Empresas, compuesta por Cradlepoint y Dedicated Networks, que tendrá a George Mulheim al frente.

Digi ha compartidos los resultados económicos relativos al primer trimestre del año del que se desprende una gran apuesta comercial que les ha permitido rozar los 4 millones de clientes, lo que supone un crecimiento de más del 40% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Vodafone ha compartido los resultados económicos relativos a su año fiscal 2021-2022, que comprende el periodo que va desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Según estos datos, la compañía ha conseguido recuperar la senda de los números verdes con una mejora en la facturación de un 0,3% que le permite alcanzar los 4.180 millones de euros.

Telecom Italia ha cerrado un acuerdo comercial para compartir su infraestructura de red con la empresa estatal Open Fiber para acelerar el despliegue de fibra óptica en zonas remotas de Italia.

El operador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etisalat, acaba de adquirir el 9,8% de las acciones de la teleco británica Vodafone por 4.400 millones de dólares. En este sentido, Etisalat ha expresado en un documento publicado en la Bolsa de Valores de Abu Dabi que se ha hecho con aproximadamente 2.766 millones de las acciones de Vodafone.

El mercado europeo de las telecomunicaciones continúa sus movimientos después de la fusión entre O2 y Virgin Media en Reino Unido, la OPA a la italiana TIM y las negociaciones para la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil. Ahora llega el turno a Vodafone, la compañía que más ha defendido la necesidad de consolidaciones en el mercado pero que todavía no ha participado activamente en ningún proceso.

La española Remedios Orrantia continúa su ascenso dentro del Grupo Vodafone asumiendo a partir del próximo 1 de julio su nueva posición como directora de Recursos Humanos del Clúster Europa del Grupo Vodafone.

Telefónica ha compartido los resultados económicos relativos al primer trimestre del año 2022, de los que se extraen un beneficio neto de 706 millones de euros, lo que supone una caída del 20,3% respecto a los resultados del mismo periodo de 2021 (se alcanzaron 883 millones de euros).

La compañía ha adquirido BE-terna, proveedor europeo líder de soluciones en la nube de Microsoft para asegurar su posición relevante en el sector de servicios tecnológicos y consolidarse como uno de los principales proveedores europeos de soluciones Microsoft.

La compañía tecnológica anuncia que amplía la contratación para especialistas de sectores relacionados con la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning para atraer talento a España y otros países europeos.

Orange ha confirmado el nombramiento de Borja Sola como nuevo director general de Orange Bank España, en sustitución de Narciso Perales,

Esta nueva alianza, de la que forman parte Telefónica y Cellnex junto a otras cuatro grandes telecos del mundo, pretende conectar los sistemas de innovación de todas ellas y unir fuerzas para generar diferentes casos de uso sobre los últimos desarrollos del mercado.

Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae unos ingresos de 828 millones de euros, lo que supone un 64% más con un EBITDA ajustado que crece hasta los 634 millones, un 66% más.

Telefónica España continúa el proceso de adaptación de su gestión de negocios y actividades con una nueva organización en torno a seis áreas: B2B, B2C, mayoristas, verticales, audiovisual y ORTI (operaciones, red y TI), a ello se suma una séptima dirección transversal de experiencia de cliente y calidad.

Hispasat ha aprobado sus cuentas anuales del ejercicio 2021, año en el que se alcanzó una facturación de 181 millones de euros, lo que supone un 14,9% más que en 2020.

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