www.zonamovilidad.es
jueves 29 de junio de 2017, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La aplicación ahora te dará la información de rutas, autobuses, metro y trenes de Renfe, así como información del tráfico vehicular.

Una nueva acualización de Apple Maps incorpora Madrid como una de las ciudades que soporta información de tránsito. Los transeúntes ahora podrán utilizar su iPhone para moverse por la ciudad siguiendo las rutas que les ofrece esta alternativa a Google Maps y Waze.

La nueva actualización de Apple Maps utiliza los datos de la Empresa Municipal de Transporte, así los usuario que utilicen la aplicación también podrán saber con exactitud y en tiempo real cuánto les tomará el siguiente autobús en llegar a su parada, así como el recorrido en metro que debe hacer para llegar a su destino: desde estaciones, hasta cambios de líneas.

Otro de los datos que ofrecerá Apple Maps a los usuarios en Madrid es información sobre Cercanías Renfe, así los usuarios podrán saber que tren tomar según el destino al que desean llegar en la ciudad o en las afueras de ella.

Los mapas de Google ya incluían información de tránsito de Madrid, pero hasta ahora Apple decidió ofrecer la información de rutas de transporte en Madrid, justamente en la semana del Orgullo LGBT que se celebrará en la capital, fiesta en la que se esperan unos tres millones de turistas y visitantes para el desfile de este 1 de julio.

Formalmente no está disponible la herramienta de información de tráfico, pero los usuarios ya han ido visualizando esta información en algunas rutas al momento de solicitar una dirección a Siri. Se puede ver como la aplicación de Apple muestra indicadores verdes, amarillos y rojos para hacer referencia a la densidad del tránsito vehícular entre fuerte, moderado y fluido.

La empresa espera que puedan lograr una mayor participación de usuarios en Apple Maps y así poder tomar alguna porción del 90 por ciento que controla la app de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios