Tras las quejas de que los nuevos teléfonos se calientan demasiado, Apple ha explicado que el dispositivo puede sentirse más cálido en los primeros días "después de configurar o restaurar el dispositivo debido a un aumento en la actividad en segundo plano".
"Otro problema involucra algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están causando una sobrecarga en el sistema", señalan desde Apple que reconoce que está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones en soluciones que están en proceso de implementación.
Entre las aplicaciones de terceros que están causando este problema se encuentran el juego Asphalt 9; Instagram; y Uber, entre otras. Instagram ya ha solucionado este problema con una actualización de la app disponible en la App Store.
Los Cupertino señalan que el iPhone 15 Pro y Pro Max no sufren sobrecalentamiento debido al diseño, y defienden que las nuevas carcasas de titanio permiten una mejor disipación del calor en comparación con los modelos anteriores de acero inoxidable.
Apple también asegura que el problema no representa un riesgo de seguridad ni de lesiones, y no afectará al rendimiento a largo plazo del teléfono. Además, apuntan que la próxima corrección de errores en iOS 17 no reducirá el rendimiento para abordar la temperatura del iPhone.