Así son las cinco start-ups ganadoras de la primera convocatoria mundial de Go Ignite
Ampliar

Así son las cinco start-ups ganadoras de la primera convocatoria mundial de Go Ignite

martes 05 de julio de 2016, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Go Ignite, la alianza entre los 4 principales operadores de telecomunicaciones -Deutsche Telecom, Orange, Singtel y Telefónica-, han seleccionado a las cinco start-ups ganadoras de su primera convocatoria, la cual ha recibido más de 142 solicitudes de startups de todo el mundo.

La convocatoria de Go Ignite pedía propuestas en cinco categorías relevantes para los miembros de las alianzas: Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, análisis de big data, distribución de contenidos y mejora de la experiencia del usuario. Aunque hubo candidatos en todas las categorías, los ganadores finales fueron: Blueliv en ciberseguridad, Contiamo y Kentik en análisis de big data, Platform.sh en mejora de la experiencia del usuario y Streamdata.io en distribución de contenidos.

A todos los premiados se les ofrecerá oportunidades de desarrollo de negocio por parte de la alianza de Go Ignite y, además, cada startup recibirá apoyo en relación a mentorización, contactos, instalaciones o espacios de trabajo, inversión potencial y acceso a un mercado conjunto de más de 1.000 millones de clientes de telefonía móvil en los 5 continentes.

BlueLiv, ciberseguridad

BlueLiv es uno de los principales proveedores de información y análisis de inteligencia personalizada sobre ciberamenazas para grandes empresas, proveedores de servicios y distribuidores de soluciones de seguridad. La plataforma llave en mano basada en la nube de Blueliv tiene trata una amplia gama de ciberamenazas con el objetivo de convertir los datos globales de alertas en inteligencia predictiva, sobre las que se pueda actuar, detectando, identificando y ayudando a parar las ciberamenazas. En 2015, Blueliv logró el reconocimiento como “Cool Vendor” en el informe Communications Service Provider Security de Gartner.

A todos los premiados se les ofrecerá oportunidades de desarrollo de negocio por parte de la alianza de Go Ignite

Contiamo y Kentik, análisis de big data

Contiamo permite a las organizaciones obtener un valor real de sus datos lo que les permitirá una mejor toma de decisiones y la automatización de los datos. Es una plataforma de datos basada en la nube y construida alrededor de una única capa de integración de datos, que combina datos de programas de software y servicios habituales, datos almacenados en la nube y datos que permanecen “bajo - premisa”. Contiamo hace que estos datos estén disponibles para ser evaluados, para predicciones y para ser automatizados, de forma que las organizaciones pueden cerrar todo el ciclo, desde el análisis a la acción.

Kentik ofrece análisis y monitorización de redes a través de una combinación de big data y SaaS. El servicio Kentik Detect recoge datos de red como NetFlow, sFlow y registros IPFIX records, aumentados con BGP, geolocalización y datos de DNS, y los convierte en inteligencia de red para operaciones de red eficientes, operaciones de seguridad e ingeniería y planificación de red.

Platoform.sh, mejora de la experiencia de usuario

Platoform.sh es la nube de distribución continua y solución de hosting de alta disponibilidad preferida por la comunidad de desarrolladores y que envidian los departamentos de operaciones. Además permite dejar reposar las websites de CEOs, CIOs y CDOs. Desde que fue lanzada en junio de 2014, ha logrado 2.000 clientes en 100 países, entre los que destacan: el British Council (Reino Unido), Perfectly Posh (Estados Unidos), El Universo (Latinoamérica), ParcAstérix (Francia), Le Temps y Sud-ÖsSchweiz (Suiza).

Streamdata.io, distribución de contenidos

Streamdata.io La compañía francés de software, Streamdata.io, ofrece ‘Proxy-as-a-data’ para convertir cualquier API en una experiencia en tiempo real, sin necesidad de llevar a cabo actividades de programación en servidores. Streamdata.io sondea APIs, respuestas de cache, y lleva actualizaciones incrementales a los servidores, aplicaciones y dispositivos, permitiendo centrarse en la experiencia de usuario, así como en reducir la carga del servidor y prevenir problemas de escalabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios