www.zonamovilidad.es
Fuente: Brilliant Labs
Ampliar
Fuente: Brilliant Labs

Así son las gafas inteligentes asequibles y con estilo que buscan desafiar a las Apple Vision Pro

domingo 11 de febrero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

La existencia de las gafas inteligentes no es una novedad, compañías como Meta y Google han sacado gafas inteligentes. Sin embargo, el aterrizaje de las esperadas Apple Vision Pro de la gran Manazana ha sido un “boom” para el terreno de la RV y RA, retando a otras grandes tecnológicas a “ponerse las pilas”. El startup Brilliant Labs, ha decidido retar a Apple con sus nuevas gafas de inteligencia artificial a un precio razonable. En este caso, las nuevas Brilliant Labs Frame son una apuesta por la comodidad, el diseño y la última tecnología de inteligencia artificial.

En cuanto a su mecanismo, las personas pueden utilizar su voz para pedirle a las gafas que hagan cosas como identificar un punto de referencia que estás mirando, buscar en la web un par de zapatillas de deporte en particular que esté viendo a tiempo real o incluso mirar hacia arriba, información nutricional de los alimentos que están a punto de comer, etc. La información aparece como una superposición que aparece directamente en la lente.

En términos diseño, a diferencia de Apple, Brilliant Labs ha apostado por un diseño discreto y “fashion”. El marco está disponible en tres colores que ya están disponibles para reserva: negro, gris y transparente. También existe la posibilidad de incluir una lente graduada, aunque esto incrementará el precio a $448. Las primeras unidades del marco se comenzarán a enviar a partir del 15 de abril.

Lo que hace que las gafas de Brilliant Labs destaquen es que serán completamente de código abierto y modificables, lo que otorgará a los usuarios una mayor libertad a la hora de personalizarlas. El marco se conecta a la aplicación Noa de Brilliant Labs. Esta aplicación incluye un asistente de inteligencia artificial que utiliza OpenAI para análisis visual, Whisper para traducción y Perplexity para búsqueda en la web. En una entrevista con Venture Beat, Brilliant Labs afirma que su IA Noa "aprende y se adapta tanto al usuario como a las tareas que recibe". Aunque la aplicación Noa se puede utilizar de forma gratuita, tiene un "límite diario". Por esta razón, la startup planea ofrecer un nivel de pago a través de Noa, aunque aún no se ha proporcionado información sobre el costo. Sin embargo, no será necesario pagar por el uso del hardware por separado, como confirma Brilliant Labs en su canal de Discord, donde afirma que "no hay muro de pago ni suscripción", y que las gafas se pueden utilizar libremente con otras aplicaciones.

Las gafas inteligentes pueden ser utilizadas en emergencias médicas fuera del hospita

Leer más

Especificaciones

Paralelamente, desde un punto de vista más técnico. las gafas cuentan con un micro OLED a color de 640 x 400 píxeles que proyecta luz a través de un prisma frente a los ojos del usuario. Ofrecen un campo de visión diagonal de aproximadamente 20 grados, lo cual es limitado para unas gafas de realidad mixta o aumentada, especialmente en comparación con los 52 grados que ofrece el nuevo diseño Air 2 Ultra de Xreal. Esto significa que solo podrás ver texto o imágenes dentro de un área reducida.

El marco también incluye una cámara de 1280 x 720, un micrófono y una batería de 222 mAh. Funciona con un sistema operativo personalizado basado en Lua que es "completamente de código abierto con muy pocas dependencias", y utiliza una CPU nRF52840 Cortex-M4F. Algunas de estas especificaciones, como la pantalla, son las mismas que las utilizadas por Brilliant Labs en otro de sus dispositivos portátiles, llamado Monocle, el cual se describe como "un dispositivo AR de bolsillo para el hacker imaginativo".

Las gafas también vienen con un cargador Mister Power (que les da a las gafas una apariencia de "nariz" cuando se conectan) que proporciona carga rápida y una "duración de batería para todo el día". Aún es demasiado pronto para determinar cómo se comparará el marco con otras gafas inteligentes, como las Ray-Ban Meta de 299 dólares, o las problemáticas Google Glass. Sin embargo, con menos de 40 gramos, seguro se sentirán más livianas en la cara que las Vision Pro de Apple, que pesan más de 600 gramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios