La teleco española cerró el pasado año con 270 millones de euros de ingresos, una subida del 41% respecto al anterior y con un EBITDA ajustado de 107 millones de euros. Además, Avatel ha compartido datos sobre inversión con más de 650 millones de euros destinados a su plan de expansión orgánico e inorgánico y al desarrollo de su negocio, es decir, tanto a la expansión de la red como a la compra de operadores.
"Estos datos ponen de manifiesto el cumplimiento de la hoja de ruta estratégica puesta en marcha hace unos años, con el objetivo de consolidar el proyecto nacional de Avatel", asegura Ignacio Aguirre, CEO de Avatel. "Hoy ya podemos decir que somos un operador destacado en el panorama de las telecomunicaciones español gracias a nuestra vinculación local", apunta Aguirre.
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130 operadores y presencia en 1.000 poblaciones
La teleco cerró el pasado año con más de 130 operadores integrados, completando así una operación en la que se fusionan más de 90 sociedades en una única mercantil, lo que le otorga una posición de operador nacional con esencia local, ya que las adquisiciones se hacen manteniendo marca y puntos de venta físicos, lo que le da presencia en más de 1.000 poblaciones de la geografía con más de 300 puntos de venta físicos.
A ello se suma la expansión de la fibra gracias al cual se ha hecho con dos adjudicaciones del programa UNICO-Banda Ancha con 92 millones de euros en ayudas para llevar conectividad a más de 339.000 hogares y empresas de 15 provincias españolas.
En los últimos tres años, Avatel se ha consolidado como operador móvil virtual completo, registrando un rápido y continuado aumento de clientes, aunque no han actualizado las cifras sobre su base de clientes.
"Gracias al esfuerzo de los más de 2.200 empleados que ya forman Avatel, hemos sido capaces de poner en marcha en un corto plazo de tiempo nuestro proyecto diferencial de fibra, móvil y televisión para poder dar a nuestros clientes un servicio completo de telecomunicaciones a nivel nacional", asegura Aguirre que confía en seguir aumentando la base de clientes y continuar con su proceso de integración de nuevos operadores.