www.zonamovilidad.es
lunes 26 de diciembre de 2016, 19:00h

Escucha la noticia

La compañía de análisis Berg Insight ya ha presentado su nuevo informe acerca de los beneficios generados por los operadores móviles dentro del campo del Internet de las Cosas durante este año.

Altos beneficios

En el 2016, algunos grupos mundialmente conocidos por su participación en el sector de las telecomunicaciones no han visto sus beneficios afectados por la situación económica de estos últimos años.

Durante el tercer trimestre del año, empresas como Vodafone o Verizon han generado alrededor de 200 millones de euros cada uno en ventas directas de IoT, conectividad y soluciones móviles. Para el próximo año, Berg Insight predice un aumento que puede llegar a alcanzar los 1000 millones de euros para cada empresa.

A día de hoy, en conjunto se ha alcanzado la escalofriante cifra de 11 mil millones de euros.

Grandes operadores móviles

El hecho de saber identificar e implementar estrategias con el fin de avanzar y generar valor es uno, por no decir el mayor, reto al que se enfrentan los operadores móviles dentro del ámbito IoT.

Durante el tercer trimestre del año, empresas como Vodafone o Verizon han generado alrededor de 200 millones de euros cada uno en ventas directas de IoT, conectividad y soluciones móviles

El mercado automovilístico es considerado uno de los puntos iniciales que los grandes operadores móviles tienen en cuenta para establecer determinadas prácticas. Estas son capaces de apoyar al desarrollo de soluciones para los coches conectados. Algunas empresas como Vodafone o Verizon han realizado adquisiciones de negocios telemáticos con el fin de acelerar sus estrategias. Mientras tanto, AT&T o Deutsche Telekom han desarrollado sus propias plataformas en cooperación con sus clientes.

Pequeños operadores móviles

Una estrategia alternativa para operadores mucho más pequeños se basa en el desarrollo de un amplio ecosistema donde se puedan vender soluciones de IoT de determinados partners por medio de canales B2B.

De esta manera, será posible ofrecer buenas marcas que satisfagan las necesidades, cada vez más complejas, de los consumidores, sin necesidad de invertir en desarrollo de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios