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Vodafone anuncia el despido del 23% de su plantilla en España tras los malos resultados en 2018

jueves 10 de enero de 2019, 18:15h

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Vodafone España ha confirmado el inicio de un Procedimiento de Despido Colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados.

Vodafone España ha anunciado finalmente lo que se venía comentando, un importante ERE que afectará a más del 20% de su actual plantilla en el país. Según ha detallado la filial de la teleco británica se ha convocado para iniciar este proceso a finales de enero un periodo de consultas que se prolongará durante un mes. La decisión, apuntan, se debe a “razones económicas, productivas y organizativas”.

Los malos resultados de Vodafone España fuerzan los despidos

“En el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas “low y medium cost”, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos. Esta situación ha llevado ya a caídas de los ingresos y del EBITDA en el primer semestre del actual ejercicio”, apuntan desde la compañía.

Por otra parte, las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a “buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos”.

"La demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos"

El procedimiento, que ya ha comenzado, busca cambiar la evolución negativa del negocio que arrastra desde hace ya varios meses, y es que en el primer semestre del año fiscal se registró una caída de sus ingresos del 3,2% (2.421 millones de euros) y una reducción del 7,5% del ebitda, que se situó en 22,4% y que llevó al Grupo Vodafone ha reducir en 2.900 millones el valor de la filial española.

Asimismo, desde Vodafone España apuntan a que buscan también reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una nueva organización “más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”. De este modo, a finales de enero se tratará de buscar un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

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