www.zonamovilidad.es
Carga autónoma, hidrógeno e inteligencia artificial, las claves de Bosch en el CES 2024
Ampliar

Carga autónoma, hidrógeno e inteligencia artificial, las claves de Bosch en el CES 2024

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 09 de enero de 2024, 12:00h

Escucha la noticia

Bosch busca posicionarse como pionero en la electrificación y el impulso del hidrógeno como clave para satisfacer las necesidades energéticas globales de manera neutra para el clima.

En el marco del CES 2024, la compañía ha mostrado su enfoque en la eficiencia energética y la innovación tecnológica con soluciones que buscan hacer la vida más fácil, segura y cómoda, pero también más sostenible.

Con el consumo mundial de energía duplicándose en los últimos 50 años y los combustibles fósiles aún representando aproximadamente el 80% del consumo global, Bosch reconoce la urgencia de abordar el cambio climático y la necesidad de un enfoque sostenible en el uso de la energía.

"En Bosch, estamos reevaluando el uso de la energía y centrándonos en la electrificación y el hidrógeno para satisfacer nuestras futuras necesidades energéticas de manera eficiente”, asegura Tanja Rückert, miembro del consejo de administración de Bosch. “Estamos comprometidos con un doble enfoque que optimiza las fuentes energéticas tradicionales y aprovecha nuevas fuentes sostenibles, siendo el hidrógeno un actor fundamental", destaca Rückert.

Bosch destaca en el avance de la electrificación, especialmente en la movilidad. Desde chips hasta puntos de carga, la empresa abarca toda la cadena de valor de la electromovilidad. Prueba de ello es el Premio a la Innovación recibido en el CES 2024 por su Automated Valet Charging, un sistema que permite a los coches eléctricos cargar de forma autónoma.

Otra apuesta tecnológica es el uso del carburo de silicio (SiC) en semiconductores para vehículos eléctricos. Bosch produce estos chips en Alemania y planea iniciar la producción en EE. UU. en 2026, mejorando la eficiencia de carga y la autonomía de los vehículos eléctricos.

Innovación en electrodomésticos

Bosch no solo transforma la movilidad y los hogares, sino también la rutina diaria con electrodomésticos conectados. Los lavavajillas de última generación cuentan con la función "MySchedule", programando ciclos de lavado automáticamente en los periodos de electricidad más asequibles o cuando hay energía verde disponible.

Foco en el hidrógeno

Bosch no solo se centra en la electrificación, sino que considera al hidrógeno crucial para un suministro energético eficiente. La pila de combustible móvil, fabricada en serie en Stuttgart, es el corazón de los vehículos pesados, con pedidos de fabricantes en Europa, EE. UU. y China. Además, Bosch trabaja en un motor de hidrógeno que convierte el combustible directamente en energía.

Inteligencia artificial

La digitalización es clave en todas las divisiones de Bosch. Con más de 44.000 empleados dedicados al desarrollo de software, la empresa impulsa la movilidad definida por software. En colaboración con AWS, Bosch presenta productos conectados, como una máquina de café expreso controlable por voz y servicios de movilidad como Usage Certificate To Go y Vehicle Health Service.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios