Un aspecto bastante destacado del Cat S53 es que se trata del primer teléfono 5G de la compañía. Es decir, el smartphone está programado para proporcionar una conectividad fiable y de alta velocidad. Estamos hablando de un dispositivo Android pensado para realizar tareas de riesgo.
Diseño y pantalla
El Cat Phones S53 presenta un diseño robusto. Se trata de un dispositivo negro con una gran pantalla HD+ de 6,5. La muesca de la cámara se encuentra en la parte superior de la pantalla. Un aspecto que se agradece bastante es que se trata de un teléfono de “agarre fácil”, aunque sea bastante ancho y un poco pesado, el material que emplea la parte trasera, estuche de TPU duradero, antideslizante y recubierto de goma, hace que no se caiga con facilidad. Además, las huellas de las manos no se quedan pegadas. Se puede limpiar y desinfectar de manera fácil y segura. Y esto no es todo, también hace que sea mucho más sencillo utilizar el dispositivo con guantes.
Linterna ultrabrillante muy luminosa de 120 lúmenes
En el lateral superior se localiza una linterna ultrabrillante muy luminosa de 120 lúmenes mientras que en el lateral izquierdo hay un botón naranja que se puede programar para realizar automáticamente cualquier acción (abrir la cámara y tomar una foto, encender la literna, etc). A su vez, en el lateral derecho se localizan 3 botones, dos para controlar el volumen del dispositivo y otro para encender y apagar el móvil.
En el lateral inferior se encuentra una tapa protectora, que cubre el jack del sonido y el puerto de carga (USB 3.0 tipo C). La tapa está pensada para evitar que el agua entre en el dispositivo. Este teléfono inteligente incorpora un accesorio de cordón y un sensor de huellas dactilares convenientemente ubicado en la parte trasera para una máxima facilidad de uso.
En términos de pantalla, el dispositivo equipa una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles con tasa de refresco de 60 Hz. Para un teléfono con estas caractarísticas está bastante bien, pero, si se compara con otros teléfonos del mercado, la pantalla se queda un poco corta. Además, a la hora de utilizar el dispositivo móvil la pantalla no aprovecha los bordes, lo que hace que la pierda pulgadas y estéticamente sea más atractivo, aunque hay que recordar que no estamos ante un teléfono más, sino que es un equipo rugerizado. Un aspecto muy bueno de este terminal es que viene con un grueso cristal bastante duro para soportar impactos y arañazos. Esto junto con su diseño rugerizado permite al Cat S53 soportar caídas sobre acero desde 1.8 metros e inmersiones de 1.5 metros durante 30 minutos.
Cámara
Paralelamente, en términos fotográficos, la compañía ha apostado por una cámara Sony de 48MP de alta calidad, f/1.79 y una macro de 2 megapíxeles, en la parte trasera. Es cierto que la cámara no está hecha para amantes de la fotografía sin embargo, para un teléfono de gama media y con estas características está bastante bien. A la hora de tomar fotografías las personas pueden elegir entre distintos modos: Noche, Retrato, Panomárica, Macro Foto, Rápido, HFR y Macro Video. También integra un flash LED bastante luminoso.
Panorámica
Normal
Modo noche
Macro
Por su parte, la cámara frontal es de 16 megapíxeles f/2.0.
Modo retrato
Modo normal
En líneas generales, la cámara no es uno de los fuertes del smartphone, pero, a la hora de utilizar el Cat S53 hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo resistene, dirigido a un público muy concreto. La cámara frontal me ha sorprendido bastante, ya que los selfies presentan bastante detalles. Por el contrario, las cámaras traseras necesitan bastantes mejoras, ya que las fotografías no son muy nítidas.
Cat Phones presenta su nuevo todoterreno, Cat S53 y anuncia la disponibilidad de su primer hotspot móvil, Cat Q10
Leer más
Procesador, software y batería
Cat S53 incorpora un Pprocesador Qualcomm Snapdragon 480 de ocho núcleos a 2,0 GHz, una GPU Adreno 619, una RAM de 6 GB y una memoria de 128 GB que se puede ampliar utilizando una MicroSD. Además, tiene soporte para Dual Nano-SIM o SIM y MicroSD. Como he ido mencionando a lo largo de esta review, el Cat S53 es el primer dispositivo móvil de Cat Phones dotado de 5G. En base a esto, alberga un módem Snapdragon X51 para 5G (NSA/SA, descarga hasta 2,5 Gb/s, carga hasta 600 Mb/s). Como fortaleza en este ámbito, el smartphone puede conectar hasta 32 dispositivos simultáneamente.
En cuanto a su sistema operativo, en esta ocasión, se trata de Android 11. Un aspecto bastante interesante es que es compatibe con Android Enterprise y Zero-Touch y realiza actualizaciones periódicas de parches de seguridad durante un período de dos años. Otras características bastante interesantes son: GPS (A-GPS, BeiDou, Glonass, Galileo), Wi-Fi ac/5 , el mini-jack de 3,5 mm para auriculares, 4G, NFC , y Bluetooth 5.1.
Por otro lado, el smartphone integra una batería de Li-Po de 5500 mAh que admite la carga rápida de 18 W y la carga inalámbrica Qi. Asimismo, el smartphone está capacitado para proporcionar a los usuarios hasta dos días de autonomía.
Resistencia
Lo más destacado del Cat S53 es su resistencia, cuenta con la certificación Mil-Spec 810H. Se trata de un “todoterreno” resistente a la lluvia, la nieve, la arena, el polvo y la suciedad. Para ello, el dispositivo ha pasado más de 50 pruebas de durabilidad muy duras, incluidos cientos de caídas, inmersiones completas, múltiples pruebas de caída en cada lado y esquina, y muchas más. Se ha probado contra caídas en acero de hasta 1,8 m. Alberga un hardware de especificación militar: probado según MIL-SPEC 810H, IP68, IP69K. Como ya se ha mencionado, está protegido por pantalla empotrada de vidrio templado.
El dispositivo es muy resistente y se puede utilizar sin ningún tipo de dificultad después de cada caída
En Zonamovilidad hemos realizado algunas pruebas de resistencia. Es cierto que este dispositivo está hecho para soportar caídas por todos los lados y contra todo tipo de superficies. No obstante, el material de la parte trasera se puede rallar si se cae encima de una piedra u otras superficies similares y presentar algún arañazo, esto es algo que la compañía tendría que tener en cuenta. Quitando eso, el dispositivo es muy resistente y se puede utilizar sin ningún tipo de dificultad después de cada caída.
Después de sumergirse en el agua, los altavoces del Cat S53 pierden muchísima calidad
En cuanto a su resistencia al agua. Después de sumergirse en el agua, los altavoces del Cat S53 pierden muchísima calidad, esto invita a las personas a descargarse una aplicación para expulsar el agua del dispositivo. También se ha sumergido el Cat S53 dentro de canales con barro y no ha sufrido ningún tipo de daños, es cierto que se puede limpiar con facilidad y mojar sin miedo.
Un aspecto muy positivo es que cuando la tapa que cubre los puertos de carga está abierta, el propio dispositivo avisa a las personas, para de este modo, evitar sustos.
Cat S53 en líneas generales
Si bien, el Cat S53 es resistente al agua, a las caídas y al polvo, la única debilidad en este aspecto es que hemos comprobado que el smartphone puede presentar algunos rallajos. En términos de fotografía, el smartphone puede realizar fotografías “óptimas”, pero no es un dispositivo móvil que destaque por su cámara.
En cuanto al sonido, los altavoces se localizan en la parte trasera, junto a las cámaras. Por este motivo, cuando el smartphone está boca arriba el audio pierde mucha calidad. En líneas generales, el sonido podría mejorar, ya que le falta nitidez.
Finalmente, se trata de un teléfono con mucha autonomía, perfecto para largas jornadas de trabajo. Es un poco pesado, pero esto es algo entendible en un dispositivo con estas características. En términos de calidad-precio, el coste del smartphone ronda los 500 euros, por este precio, el dispositivo cumple con las característica necesarias en este tipo de smartphones.