A principios de 2022, el Gobierno aprobó unas serie de normativas regular la desenfrenada publicidad de criptoactivos, otorgando a la CNMV la tarea de autorizar campañas masivas y garantizar que los inversores estén al tanto de los riesgos involucrados.
Con este poder sobre la mesa, la CNMV ha iniciado procedimientos disciplinarios contra el proveedor tecnológico español Miolos por dos campañas masivas de publicidad de criptoactivosl
"Es el primer expediente sancionador que se abre por incumplimiento de la circular que regula la publicidad de las criptoactivos", ha confirmado Rodrigo Buenaventura, responsable del regulador.
El crecimiento rápido de los criptoactivos y activos digitales vinculados a monedas tradicionales ha llamado la atención de los reguladores en todo el mundo, quienes temen que puedan poner en riesgo el sistema financiero.
La CNMV ha confirmado que está investigando cuatro posibles infracciones graves, incluida la omisión de información y advertencias sobre los riesgos de los criptoactivos anunciados, así como la falta de notificación previa.