Esta asociación estratégica se basará en la unidad de servicios compartidos de la teleco, Vodafone Intelligent Solutions (_VOIS), y busca crear una organización a escala, impulsada comercialmente y más eficiente, con servicios de alta calidad y una mayor velocidad de comercialización para su cartera de ofertas.
Para ello, Accenture invertirá 150 millones para hacerse con una participación minoritaria no revelada de esta nueva entidad de servicios compartidos, de manera que Vodafone conservará la participación mayoritaria, el control de la gestión y las decisiones de aprovisionamiento.
La nueva compañía empleará, además de la oferta de _VOIS, la tecnología y los servicios de transformación de Accenture, con soluciones y plataformas digitales con inteligencia artificial. Además, aprovechará las capacidades de Accenture para crear nuevas cualificaciones y trayectorias profesionales para su personal.
“Estamos entusiasmados con el potencial de nuestra nueva organización de servicios comerciales compartidos"
"La asociación con Accenture abre nuevas oportunidades para nuestra empresa y nuestra gente”, asegura Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone. “Estamos entusiasmados con el potencial de nuestra nueva organización de servicios comerciales compartidos y el potencial de servir no sólo a los propios mercados de Vodafone, sino también a nuestros socios telco en toda la industria", destaca Della Valle.
La nueva compañía aprovechará el posicionamiento de marca de las dos entidades, las inversiones, escala, fortaleza y experiencia de ambas entidades. Ambas entidades se comprometen así a largo plazo para construir un negocio centrado en los clientes, la simplicidad y el crecimiento.
"Estamos orgullosos de llevar más de 20 años colaborando con Vodafone en numerosos programas estratégicos. Estamos encantados de llevar nuestra asociación a un nuevo nivel con esta innovadora joint venture que ayudará a impulsar la reinvención de Vodafone y crear un valor significativo para sus empresas operativas, mercados asociados y empleados", apunta Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Este movimiento habla de su ambición de trabajar de formas totalmente nuevas, reducir la complejidad estructural, abrir vías de crecimiento, crear mejores experiencias para sus clientes y proporcionar trayectorias profesionales adicionales para su gente”, señala Sweet.
La operación se ha concretado con la firma de un Memorando de Entendimiento, aunque la asociación está sujeta a la finalización de los acuerdos definitivos que se espera que se completen durante la primavera de 2024.