Además de ser más propensas a comprar online, las mujeres – esta vez las que tienen entre 16 y 24 años - prefieren llenar el carrito a través de su teléfono móvil (59.9%), sin embargo, ellos prefieren utilizar un ordenador, siendo los de edades entre 55 a 64 años los que más utilizan este dispositivo (51,6%). Al comienzo del año, fue en viajes donde más gastaron su dinero, seguido del ámbito de la moda y la belleza (520.000 millones de euros) y tecnología y dispositivos electrónicos (355.000 millones de euros).
Por países, los que más compras realizan por Internet son Indonesia (87%), seguido de Inglaterra con un (85%) y Malasia (84%). Los que menos gasto hacen en compras online son Egipto (45%), Sudáfrica (53%) y Rusia (57%).
¿Qué sucede en España?
En nuestro país, casi 35 millones de usuarios han realizado una compra por Internet. Aquí preferimos hacerlo a través de un ordenador, un 50%, frente al 40% que realizaron compras desde su teléfono móvil. En nuestro caso, además, los hombres superan a las mujeres en el volumen de transacciones online, un 69% frente al 62% de ellas.
Por sectores, los españoles seguimos las tendencias mundiales y fue en turismo y viajes, tecnología y dispositivos electrónicos y moda y belleza donde más invertimos nuestro dinero. Por otro lado, los ámbitos que más crecimiento han experimentado en compras con respecto al año anterior han sido los sectores del hogar y la alimentación y cuidado personal, con un 18% más ambos, seguidos por moda y belleza que han aumentado un 15% en ventas.