www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Deportes y Tecnología

Mientras que para las mermadas arcas financieras del FC Barcelona el acuerdo de patrocinio con Spotify suena a música celestial, ¿podría desentonar las cuentas de la multinacional sueca? Sobre todo, teniendo en cuenta la rivalidad histórica entre FC Barcelona y Real Madrid también ha acabado salpicando a los patrocinadores.

El equipo, que pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing, presentó su nuevo coche para la nueva temporada que está por comenzar y las mejoras en el uso de infraestructura en la nube que aporta el acuerdo con Oracle.

El jugador del Real Madrid e inversor de Sportening, Luka Modric
El jugador del Real Madrid e inversor de Sportening, Luka Modric

Llega a España Sportening, una app social para aficionados del deporte

Sportening, una nueva aplicación social en la que aficionados del deporte podrán informarse de la actualidad, compartir opiniones y puntuar jugadores llega a España. La app cuenta con el apoyo como inversor del famoso futbolista del Real Madrid, Luka Modric.

La empresa tecnológica continuará aportando mejoras al equipo con el objetivo de superar los resultados de la temporada pasada y hacer que Ducati pueda alcanzar su tercer título de constructores consecutivo en la máxima competición de motociclismo.

Poly ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing por el que se convertirá en el proveedor oficial de soluciones de audio y vídeo del equipo donde corren el campeón Max Verstappen y el español Sergio Pérez.

La compañía tecnológica refuerza su apuesta con el fútbol convirtiéndose en el primer patrocinador de smartphones de LaLiga. El acuerdo de patrocinio estará vigente hasta el año 2025.

La teleco rumana Digi ha anunciado que se convertirá a partir de este mismo sábado en patrocinador oficial del club de fútbol Real Oviedo que actualmente compite en la Segunda División.

A finales de este año comenzará la instalación en el estadio de Old Trafford de puntos de acceso WiFi 6, dentro de un ambicioso proyecto de renovación tecnológica que tiene por objetivo transformar la experiencia del aficionado que asiste a los eventos deportivos celebrados en el estadio, con una conectividad inalámbrica más rápida y fiable

El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos ha recomendado a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos que utilicen teléfonos desechables y ordenadores portátiles durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing que tendrá lugar en febrero. Asimismo, los comités olímpicos nacionales de Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido también han anunciado avisos parecidos.

La asociación deportiva española presenta un modelo avanzado que muestra la probabilidad de gol teniendo en cuenta una serie de factores que intervienen en la jugada, que se estrenará en las retransmisiones de los partidos de LaLiga a partir de esta jornada 22.

En un acto en el que se han mostrado todas las novedades que prepara el equipo Movistar para la temporada 2022 al igual que a los ciclistas que participarán en las diferentes competiciones defendiendo al equipo, con Alejandro Valverde y Annemiek Van Vleuten a la cabeza.

Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal y Félix Hernández, presidente del CB Canarias
Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal y Félix Hernández, presidente del CB Canarias

Lenovo renueva y amplía el patrocinio del CB Canarias

El CB Canarias y Lenovo han renovado su acuerdo de patrocinio para otras dos temporadas, reforzando y ampliando la confianza de la compañías asiática en el proyecto aurinegro, así como su apuesta por los valores del deporte.

El 2021 marcó el regreso de las grandes competiciones y la apuesta por la innovación a la hora de conectar y monetizar la relación con unos fans que no necesariamente tienen que ir a los estadios para generar ingresos. Y parece que innovación y adaptación seguirán marcando las tendencias sportstech.

Los Miami Dolphins y Dell Technologies han ampliado su acuerdo de colaboración tecnológica para ayudar a ampliar el uso del video para la interacción con los aficionados y el impulso del fan engagement, así como para mejorar la seguridad y la protección para todos los eventos que se celebren en el Hard Rock Stadium.

Orange ha alcanzado un acuerdo con Movistar+ para incluir en su oferta el canal Movistar Supercopa gracias al cual los clientes de la compañía francesa podrán seguir los partidos de la Supercopa de España que tendrá lugar entre los días 12 y 16 de enero.

João Félix (Atlético de Madrid) durante su encuentro contra el Granada
João Félix (Atlético de Madrid) durante su encuentro contra el Granada (Foto: Atlético de Madrid)

Un juez permitirá a LaLiga y Movistar+ solicitar el bloqueo inmediato de webs pirata

Un Juzgado de Barcelona ha aprobado una medida para permitir el bloqueo inmediato de dominios de más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas, obligando a los principales operadores de acceso a internet de España que bloqueen los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.


0,25