Febrero 2013    3 de julio de 2020

Deportes y Tecnología

Las horas de consumo de esports han aumentado un 50% durante el confinamiento, según datos de Twitch.tv, la mayor plataforma internacional del sector. De media, 1,5 millones de personas en todo el mundo están actualmente conectadas al web en cualquier momento del día.

La Bundesliga alemana ha sido una de las primeras ligas de fútbol en retomar la competición. Uno de sus últimos fichajes ha sido el de la nube de Amazon para aprovechar la potencia del cloud y la inteligencia artificial para ofrecer nuevos contenidos y análisis de datos en tiempo real para permitir a los fans disfrutar de nuevas sensaciones ante la imposibilidad de acudir a los estadios. Incluso puede predecir si un jugador marcará un gol o no
En mayo de 2019, un problema cardiaco durante un entrenamiento con el Oporto llevó al portero Iker Casillas a ser operado de urgencia por haber sufrido un infarto agudo. Un año después, ya recuperado, el laureado portero de la selección española de fútbol anunciaba su incorporación como inversor a Idoven, un proyecto de cardiología deportiva digital en remoto basado en inteligencia artificial, con el objetivo común de ayudar a prevenir infartos y otros problemas cardíacos en personas y deportistas de cualquier nivel

La Eurocopa de Fútbol 2020 ha sido oficialmente pospuesta hasta el año que viene (empezará el 11 de junio de 2021 aunque mantendrá su nombre). En condiciones normales hoy viernes 12 de junio a las 21 horas iban a inaugurar el torneo las selecciones de Turquía e Italia. Pero ¿y si pudiéramos disfrutar igualmente como si no se hubiera cancelado?

El club Valencia Basket y Movistar han alcanzado un nuevo cuerdo de colaboración que convierte al operador español en socio tecnológico del club con el que ya colabora desde 2017.

Este programa pionero en el uso de las nuevas tecnologías, conseguirá monitorizar a más de 18.000 niños de clubes vinculados al club, para mejorar su rendimiento y salud

Puede que dentro de unos años al brillante palmarés de las selecciones absolutas de baloncesto masculino (con el reciente oro del Mundial de China) y femenino (con los 14 podios desde Perugia 1993 hasta Belgrado 2019) haya que añadir un nuevo metal procedente del mundo de los eSports

Telefónica y el Club Estudiantes de Baloncesto han renovado el acuerdo de patrocinio firmado y lo amplían hasta 2025, incluyendo tanto a los equipos profesionales como a los más de 2.000 menores que conforman una de las canteras más relevantes de toda Europa.

El Fútbol Club Barcelona sigue avanzando en su estrategia digital. En una iniciativa por acercar los valores del club a sus fans e incrementar sus ingresos a través del retail, el club ha anunciado el lanzamiento del ecommerce oficial de la Barça Store del Camp Nou. Una plataforma propia de comercio electrónico que permitirá a los fans culés adquirir los diferentes productos de merchandising, además de las colecciones exclusivas 100% Barça que únicamente están disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por la entidad

El regreso será el próximo domingo y en la edición especial se contarán todos los detalles de la vuelta al fútbol en nuestro país.

Llegan las 6 am y en muchos hogares españoles suena el despertador; se han marcado horarios para realizar deporte al aire libre y hay que aprovechar. Nos calzamos las zapatillas, combatimos el sueño con un zumo rápido y un café y cogemos lo imprescindible: el móvil, los cascos y el smartwatch… tecnología para salir a respirar, inteligencia aplicada para poder disfrutar, una hora para contar al regresar

Creemos que los clubes deportivos que no se conviertan en potencias digitales para 2024 no solo se quedarán atrás y perderán dinero y seguidores, sino que el estancamiento se filtrará en los vestuarios y finalmente conducirá a su caída en el campo. La innovación para los clubes es mucho más que una palabra llamativa; en realidad es una herramienta para crear resultados tangibles, para impactar en la operatividad del club, ya sea a la hora de aplicar la innovación en el campo para aumentar el rendimiento del equipo y sus jugadores, o para mejorar la capacidad de atraer nuevos fans y mejorar su experiencia”.

Movistar emitirá esta competición virtual en Movistar eSports, en donde participarán los mejores jugadores de la Liga Endesa, los días 5, 6 y 7 de mayo

El Mutua Madrid Open se hace virtual, naciendo así una competición online y pionera que recaudará 350.000 euros para tenistas con graves problemas económicos por el coronavirus.

Desde el inicio del confinamiento, ya se han sumado más de 900 centros y son ya más de 19.700 clases online impartidas por los profesionales

El acuerdo convierte a Microsoft en Socio Tecnológico Oficial de la NBA y crearán una plataforma con nuevas experiencias e inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los aficionados.

0,203125