www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Deportes y Tecnología

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con Capital Energy por el que la compañía energética se encargará del suministro del estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que la entidad tiene en la Comunidad de Madrid.

La NBA mantiene su idilio con el mundo de las criptodivisas y la tecnología blockchain. La liga que dirige Adam Silver ha anunciado un acuerdo por varios años de duración por el que Coinbase se convierte en la plataforma exclusiva de criptomonedas de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la selección de EE. UU.

Hoy a las 16:15 tiene lugar El Clásico, en el que el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se jugarán tres puntos importantes. Este año el partido de fútbol tan esperado para muchos fans tendrá un toque tecnológico. Las redes sociales, las señales multicámara, la última producción audiovisual y los grafismos serán un componente fundamental para que los aficionados sigan el partido.
Las pantallas anuncian la conexión WiFi en el estadio de los Ohio State
Las pantallas anuncian la conexión WiFi en el estadio de los Ohio State

WiFi 6, el mejor fichaje de la temporada para los estadios

Es curioso que el pasado verano, al hablar de fichajes sonaron los nombres habituales de Cristiano Ronaldo, Messi, Haaland, Mbappé… pero curiosamente se ha hablado poco de WiFi 6 el gran fichaje tapado de los últimos meses que va a revolucionar la forma en la que los fans se divierten e interactúan en los estadios e impulsará, de forma definitiva, el fan engagement ahora que el público puede volver a los estadios.

El gol marcado por Mbappé en la pasada final de la UEFA Nations League frente a España y que acabó con las esperanzas del combinado de Luis Enrique por alzarse con el título, ha vuelto a abrir el eterno debate sobre el fuera de juego.

Ahora hay cada vez más proveedores de apuestas deportivas. Muchas de ellas ofrecen sus propias aplicaciones, que están disponibles para su descarga en los sitios web de las plataformas. Sin embargo, debido a algunas regulaciones, a menudo no están disponibles en las tiendas de aplicaciones gratuitas, lo que hace imposible comparar las reseñas. Así que cada uno tiene que averiguar por sí mismo qué aplicaciones para apuestas deportivas son seguras y cuáles son las apps más fáciles de navegar.
Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) junto a los medallistas de Tokio 2020 y otros partícipes del programa Podium
Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) junto a los medallistas de Tokio 2020 y otros partícipes del programa Podium

Telefónica reafirma su compromiso con el olimpismo y renueva Podium hasta París 2024

Telefónica ha celebrado en el día de hoy un homenaje a los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que forman parte del programa Podium de la teleco, un encuentro que ha servido a la compañía para reafirmar su apuesta por el olimpismo español.

La filial tecnológica de LaLiga es ya una realidad. Esta semana se ha hecho oficial la presentación de LaLiga Tech, una unidad de la organización del deporte rey en nuestro país que nace con una amplia gama de soluciones pensadas para impulsar la industria del deporte y el entretenimiento global, al tiempo al que anuncia importantes acuerdos.

LaLiga ha apostado por Miguel Ángel Leal Góngora como nuevo director general de LaLiga Tech, la nueva entidad creada para ayudar a la industria del deporte y del entretenimiento en su transformación digital.

Bosch continúa avanzando en su negocio de las bicicletas eléctricas con la presentación de una importante novedad, una nueva aplicación para smartphones que se conecta al nuevo hardware de la eBike y que mejora la experiencia del usuario, interconectándose vía bluetooth a un nuevo mando y pantalla.

La temporada 2021/22 ya está aquí, por ahora, con menos restricciones que la anterior. Aunque siempre a expensas de la evolución de la pandemia que ya hizo de las suyas en las dos últimas temporadas y no quedarán en el olvido de muchos. La temporada que arranca también trae cambios bajo el brazo no solo en el terreno de juego, sino también a la hora de emitirse.

LaLiga y Movistar ofrecerá durante la temporada 21/22 una nueva señal multicámara en sus retransmisiones que estará formada por cuatro señales en una pantalla única partida.

LaLigaSportTV, la OTT de LaLiga que ofrece gratuitamente contenido deportivo en directo y también a la carta se ha aliado con Huawei. Este movimiento se encuentra dentro de su estrategia para seguir creciendo y aumentar su difusión.

Se han instalado una gran variedad de pantallas LED, trajes especiales para los atletas durante las competiciones y múltiples cámaras de seguridad

Panasonic es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos desde hace muchos años. Fue el primer proveedor tecnológico de este gran evento deportivo, y en cada edición supera nuevas barreras y sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales en tres áreas principales: tecnología AV, tecnología en los estadios y tecnologías emergentes.

La tecnología y el deporte han ido siempre de la mano. A lo largo de los años, los avances tecnológicos han influido de manera notable en los eventos deportivos El avance tecnológico siempre ha impactado directamente en la evolución de los grandes eventos deportivos. Por ejemplo, en 1912, en los Juegos de Verano de Estocolmo, los cronómetros eléctricos empiezan a ser tendencia, y en 1964, en los Juegos de Verano de Tokio, se lanzó Shinkansen, el primer tren bala del país.

Tokio 2020, la entrega más tecnológica de los JJOO

Tokio 2020, puesto que ese es el año en el que debían celebrarse los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ya es 2021 y parece ser que no es la única sorpresa que nos depara el evento ya que, sin duda, será la entrega más tecnológica de los JJOO hasta ahora. Tokio contará con un amplio y sorprendente despliegue de tecnología que recoge desde transmisiones de los diferentes deportes en 8K, hasta el desarrollo 5G de varias emisiones y Realidad Virtual combinada con imágenes en 3D para mostrar a la audiencia los detalles más insignificantes de cada prueba deportiva. Por ese mismo motivo, la verdadera ganadora de la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será la tecnología.


0,2958984375