www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de marzo de 2023

Deportes y Tecnología

Amplía el patrocinio que ya tiene con los equipos masculinos

Movistar ha anunciado hoy que será el nuevo patrocinador oficial del Real Madrid Femenino de Fútbol. La imagen de la marca estará presente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego del equipo blanco. Los clientes podrán disfrutar de este patrocinio a través de experiencias en Movistar Likes y distintas acciones, que podrán vivir mediante la app Mi Movistar. Además, podrán participar y optar a diferentes premios, como entradas a los distintos eventos o viajes con el nuevo equipo femenino.

Por primera vez desde su nacimiento en 1956, el Balón de Oro, el prestigioso trofeo internacional que entrega la revista France Football, no tendrá ganador en 2020 por culpa de la COVID-19. Curiosamente, si bien la pandemia va a impedir, por un lado, encumbrar a algunos de los Messi, Ronaldo, De Bruyne, Benzema, Sergio Ramos, Lewandoski… que sonaban para el galardón, por otro lado, el virus ha sido responsable de acelerar el auge del que sí que podría considerarse como verdadero Balón de Oro de este año (del que viene y los siguientes): el fan engagement.

A todas luces parecía ‘fake cuando se publicó o, cuando menos, una broma de extraño gusto; sin embargo, el ataque del jugador del Barcelona FC, Antoine Griezmann, a la multinacional tecnológica Huawei, de cuya división de Consumo en Francia ha sido embajador en los últimos años, ha dejado ‘estupefactos’ a empleados y directivos de la compañía y ha obligado, a la inmensa mayoría de sus seguidores a preguntarse quienes son los Uigures

Samsung suministrará todo el equipamiento de dispositivos de almacenamiento de datos al piloto español y a su equipo BRX.

Si en el deporte el mimo y la inversión en la cantera acaban dando sus frutos, el mismo silogismo se puede aplicar con los beneficios que la transformación digital puede traer a los clubes de fútbol.

Durante 2019, un 36% de los consumidores españoles compraron online artículos deportivos. Una cifra que no ha parado de aumentar año tras año y que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha acentuado. Sin embargo, el tráfico de las tiendas online de deportes pasó del 9% de 2018 al 5% en 2019. Y, lo que es peor, el ticket medio pasó de los 223,70 euros a los 146,16 euros.

Desde su primera colaboración en 2014, Rafa Nadal ha sido la imagen más visible de la compañía participando en distintas campañas publicitarias y montando una de las mejores academias de tenis en España, la Rafa Nadal Academy by Movistar.

En España es seguramente la empresa que más patrocinios consigue con entidades y competiciones de alto nivel con las que publicitar algunos de sus productos, como por ejemplo el 5G en la Vuelta.

Tecnologías implantadas en estadios, bases de datos o ribon board 360 son algunos ejemplos de tecnología que ya forman parte de nuestra Liga

Entrevista con Miguel Ortega, Director de Operaciones y Transformación Digital del Movistar Estudiantes

Casi 57 años después de que en una fría mañana de diciembre (el día 21) de 1891 el profesor Naismith inventara el baloncesto en el viejo gimnasio del YMCA de Springfield, otro profesor, Antonio Magariños, Catedrático de Latín y Jefe de Estudios del Ramiro de Maeztu, fundaba el Club Estudiantes (en 1948).

Las plataformas DAZN y TikTok, junto al portal de fútbol más grande de Alemania, kicker, han anunciado una alianza para un nuevo Football Hub en Tik Tok con vistas a cubrir la demanda de contenidos y vídeos por parte de los fans de la Bundesliga.

La pandemia de la COVID-19 afectará a los ingresos de la competición y las ganancias televisivas serán la única esperanza.

La Vuelta ciclista a España arranca hoy su primera etapa, retrasada por la pandemia de la COVID-19, con la 5G como uno de sus principales apoyos.

Mes Europeo de la Ciberseguridad

Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid
Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

¿Es posible ciber secuestrar un estadio?

En diciembre de 2015 un ciberataque inutilizó tres centrales eléctricas en Ucrania dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad durante seis horas. En mayo de 2019 durante más de tres semanas un ransomware inutilizó los sistemas informáticos de la ciudad de Baltimore dejándola a todos los efectos ciber secuestrada. No ha sido el único caso de ciudad ciber secuestrada: Riviera Beach (Florida), Del Rio (Texas), Valdez (Alaska), Atlanta (Georgia)… El pasado mes de junio un ciberataque paralizó varias plantas de producción del gigante del motor Honda en EE.UU. Y, más reciente aún, en septiembre, un ataque que afectó a 30 servidores del hospital universitario de Düsseldorf en Alemania obligó a cerrar el servicio de urgencias durante 13 días.

La Vuelta ciclista a España utilizará en su próxima edición un sistema de reconocimiento facial para evitar la firma física de los corredores, un desarrollo de la mano de Movistar.

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse para negocios de todos los sectores, entre ellos el deportivo. Los confinamientos y la distancia social se han convertido en un motor para que aquellas empresas del sector que se estaban resistiendo a dar el paso al mundo digital se decidan finalmente a apostar por ello.


0,21875