Febrero 2013 24 de abril de 2025
|
LaLiga y SportBoost han desarrollado un nuevo programa denominado "Meet LaLiga", su objetivo es captar soluciones tecnológicas que operen bajo modelos de inteligencia artificial (IA) generativa, que ayuden a optimizar procesos de productividad a nivel individual y colectivo, y conseguir soluciones basadas en la IA y que contribuyan a mejorar la industria deportiva.
El gigante asiático TCL ha confirmado sus objetivos para los próximos años que apuestan por reafirmar su posición en nuestro país en el top 3 y acercarse al liderazgo en las televisiones, para lo cual apuesta por importantes patrocinios deportivos.
| Autoridades de TCL y de la Selección Española junto a los futbolistas Álvaro Morata y Dani Carvajal (Foto: Alfonso de Castañeda) |
TCL y la Real Federación Española de Fútbol han materializado su acuerdo de patrocinio que convierte a la marca de electrónica china en patrocinador oficial de la selección hasta 2026.
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha trabajado junto a las consultoras Habber Tec, Barrabés.biz e IBM en el desarrollo de su nueva aplicación Running Loop. Se trata de una aplicación móvil que ya está disponible para Android e iOS de forma gratuita. Esta iniciativa encaja en el Plan de Desarrollo de Objetivos estratégicos "Aspiración 2030" de la RFEA, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los runners y aplicar la innovación deportiva y la tecnología como pilares fundamentales de la promoción y difusión de la práctica del running asociada a un estilo de vida saludable.
El gigante de la electrónica y de televisiones ha cerrado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para convertirse en Patrocinador Oficial de la Selección Española hasta el año 2026.
Durante el Sports Tomorrow Congress, las jornadas de innovación tecnológica organizadas por el Barça Innovation Hub (BIHUB) el presidente Joan Laporta ha dado a conocer una nueva versión del centro de innovación y conocimiento del Club que, como novedad, ahora incluirá una plataforma de inversión en start-ups para fomentar el talento emprendedor en el ámbito del deporte y atraer el valor de su desarrollo.
Mientras que la mayoría de los focos mediáticos del All Star de la NBA de Salt Lake City estaban pendientes del estreno de Paul Gasol como entrenador y del enfrentamiento entre Team Giannis y Team LeBron, con victoria del primero por 184 a 175, hay otro evento no deportivo durante el All Star que cada vez cobra más peso y despierta más interés.
Oracle Red Bull Racing ha presentado nuevos planes tecnológicos. Oracle Red Bull Racing incrementará su uso de Oracle Cloud (OCI) para impulsar nuevas oportunidades de participación de sus aficionados, incluyendo la increíble oportunidad de decidir cuál será el aspecto de su nuevo monoplaza, el RB19. Además, OCI seguirá ayudando a Red Bull Powertrains en su trabajo de desarrollo del nuevo propulsor propio de cara a la temporada de 2026.
| Th3antonio posa con la nueva equipación de Giants Gaming con Digi como patrocinador |
El operador rumano Digi ha cerrado un acuerdo con el club de esports Giants para convertirse en el partner oficial del equipo profesional de videojuegos durante este 2023.
El operador rumano Digi y el Cádiz CF ha firmado un acuerdo por el que el operador pasa a ser el patrocinador principal del club hasta el final de esta temporada.
Niantic, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han presentado un nuevo juego en el que los fans pueden encontrar a sus propios jugadores de la NBA, reclutarlos, entrenarlos y competir en canchas locales.
Pau Gasol ha fichado con Telefónica para convertirse en el nuevo embajador de la marca a nivel mundial.
La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Meta han presentado una extensión de asociación de varios años que tendrá una nueva experiencia de realidad virtual para los fanáticos a través de Meta Horizon Worlds a través de Meta Quest, el auricular VR oficial de la NBA y WNBA.
Lenovo amplía la relación de patrocinio con el Team Heretics, el equipo de esports español más grande del mundo y suma a Motorola como patrocinador principal para la temporada 2023.
La firma especializada en la gestión del ciclo de vida de vehículos se convierte en nuevo patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula 1.
Telefónica será el socio tecnológico preferente del Real Club Celta en el proyecto estratégico Galicia Sports 360 Factoría do Deporte Galego.
|
|
|