www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de diciembre de 2021

Deportes y Tecnología

El operador de telecomunicaciones Finetwork refuerza su apuesta por el deporte español alcanzando un acuerdo con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El club se llamará Lenovo Tenerife

El CB Canarias y Lenovo han alcanzado un acuerdo de patrocinio plurianual que, entre otras cosas, convierte al club de baloncesto en el Lenovo Tenerife, asumiendo el nuevo naming con una nueva imagen y equipación.

Movistar+ y DAZN han alcanzado un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a través de la televisión de pago de Telefónica, permitiendo a Movistar+ la distribución de contenidos de la plataforma a través de nuevos canales.

La aceleradora brasileña Sportheca y su homónima española, Innsomnia, llevarán a cabo un proceso de digitalización de las entidades deportivas en España. Mediante este acuerdo la digitalizadora de empresas, Innsomnia, se convertirá en la sede en Europa de la compañía de Sao Paulo.

Book Your Stadium ofrece experiencias con los principales clubes de fútbol
Ha nacido una nueva plataforma digital con la que los usuarios interesados podrán contactar con el objetivo de realizar contrataciones online de experiencias en grandes clubes de fútbol y sus estadios. Esta nueva experiencia ofrece hasta 200 formas distintas de vivir la magia del deporte rey a un solo ‘clic’ y es capaz de acercar a los aficionados y las empresas a los diferentes clubes de nuestro país y sus estadios. Book Your Stadium, se convierte en una nueva posibilidad para los fanáticos y ofrece una gama de novedades y experiencias personalizadas además de productos pioneros con los que vivir la auténtica pasión por el fútbol.

Amplía el patrocinio que ya tiene con los equipos masculinos

Movistar ha anunciado hoy que será el nuevo patrocinador oficial del Real Madrid Femenino de Fútbol. La imagen de la marca estará presente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego del equipo blanco. Los clientes podrán disfrutar de este patrocinio a través de experiencias en Movistar Likes y distintas acciones, que podrán vivir mediante la app Mi Movistar. Además, podrán participar y optar a diferentes premios, como entradas a los distintos eventos o viajes con el nuevo equipo femenino.

Por primera vez desde su nacimiento en 1956, el Balón de Oro, el prestigioso trofeo internacional que entrega la revista France Football, no tendrá ganador en 2020 por culpa de la COVID-19. Curiosamente, si bien la pandemia va a impedir, por un lado, encumbrar a algunos de los Messi, Ronaldo, De Bruyne, Benzema, Sergio Ramos, Lewandoski… que sonaban para el galardón, por otro lado, el virus ha sido responsable de acelerar el auge del que sí que podría considerarse como verdadero Balón de Oro de este año (del que viene y los siguientes): el fan engagement.

A todas luces parecía ‘fake cuando se publicó o, cuando menos, una broma de extraño gusto; sin embargo, el ataque del jugador del Barcelona FC, Antoine Griezmann, a la multinacional tecnológica Huawei, de cuya división de Consumo en Francia ha sido embajador en los últimos años, ha dejado ‘estupefactos’ a empleados y directivos de la compañía y ha obligado, a la inmensa mayoría de sus seguidores a preguntarse quienes son los Uigures

Samsung suministrará todo el equipamiento de dispositivos de almacenamiento de datos al piloto español y a su equipo BRX.

Si en el deporte el mimo y la inversión en la cantera acaban dando sus frutos, el mismo silogismo se puede aplicar con los beneficios que la transformación digital puede traer a los clubes de fútbol.

Durante 2019, un 36% de los consumidores españoles compraron online artículos deportivos. Una cifra que no ha parado de aumentar año tras año y que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha acentuado. Sin embargo, el tráfico de las tiendas online de deportes pasó del 9% de 2018 al 5% en 2019. Y, lo que es peor, el ticket medio pasó de los 223,70 euros a los 146,16 euros.

Desde su primera colaboración en 2014, Rafa Nadal ha sido la imagen más visible de la compañía participando en distintas campañas publicitarias y montando una de las mejores academias de tenis en España, la Rafa Nadal Academy by Movistar.

En España es seguramente la empresa que más patrocinios consigue con entidades y competiciones de alto nivel con las que publicitar algunos de sus productos, como por ejemplo el 5G en la Vuelta.

Tecnologías implantadas en estadios, bases de datos o ribon board 360 son algunos ejemplos de tecnología que ya forman parte de nuestra Liga

Entrevista con Miguel Ortega, Director de Operaciones y Transformación Digital del Movistar Estudiantes

Casi 57 años después de que en una fría mañana de diciembre (el día 21) de 1891 el profesor Naismith inventara el baloncesto en el viejo gimnasio del YMCA de Springfield, otro profesor, Antonio Magariños, Catedrático de Latín y Jefe de Estudios del Ramiro de Maeztu, fundaba el Club Estudiantes (en 1948).

Las plataformas DAZN y TikTok, junto al portal de fútbol más grande de Alemania, kicker, han anunciado una alianza para un nuevo Football Hub en Tik Tok con vistas a cubrir la demanda de contenidos y vídeos por parte de los fans de la Bundesliga.

0,18701171875