www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    5 de agosto de 2021

Deportes y Tecnología

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse para negocios de todos los sectores, entre ellos el deportivo. Los confinamientos y la distancia social se han convertido en un motor para que aquellas empresas del sector que se estaban resistiendo a dar el paso al mundo digital se decidan finalmente a apostar por ello.

Adamo ha renovado el patrocinio como el Real Racing Club para una temporada más (la actual), ampliando el campo de actuación del acuerdo firmado hace un año.

El equipo escocés de los Celtic FC se suma a la incorporación de la tecnología al fútbol y los estadios con el fichaje de drones a su escuadra. El club ha anunciado un acuerdo de patrocinio por seis años con el gigante chino de tecnologías de vídeo y soluciones IoT, Dahua Technology, por el que el fabricante asiático proporcionar tecnología de vídeo de vanguardia incluyendo drones para analizar datos.

Movistar ha anunciado que seguirá siendo patrocinador oficial del club de baloncesto Unicaja durante, al menos, una temporada más.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. O lo que es lo mismo. A falta de aficionados en los campos de fútbol, los clubes y las competiciones se vuelcan en llegar al aficionado digital.

La Electronic Sports League y los organizadores del Intel Extreme Masters han anunciado que volverán a los torneos presenciales a finales del presente año. Será en el Intel Extreme Masters Global Challenge 2020, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre los días 15 y 20 de diciembre

El acuerdo televisivo incluye las tres competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, en un momento clave para el deporte

El canal deportivo de Discovery retransmite los dos últimos Grand Slams del año, tanto el US Open como el Open de Francia, además de comenzar el próximo 2021 con el Abierto de Australia y se podrán seguir por su plataforma on line

Si hace casi un año Google sorprendía con la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares y en las próximas semanas es probable que Apple haga nuevos anuncios relacionados con dispositivos de salud deportiva, Amazon tampoco quiere quedarse atrás y perder el tren del atractivo mercado del home fitness tecnológico y las apps de salud deportiva, este último un segmento que según GrandView Research crecerá de los 2.900 millones de dólares en 2019 a los 3.400 millones en 2020 y los 10.900 millones para 2026.

Real Madrid Next y FundingBox han cerrado un acuerdo de colaboración para la financiación y desarrollo de proyectos europeos de innovación para startups. Cada una de las partes ha anunciado que habilitarán 4,5 millones de euros para un proyecto que gestionará hasta 9 millones de euros durante los próximos tres años.

Durante los últimos meses algo ha cambiado en el sector del deporte electrónico. Y es que, por muchas razones, pero sobre todo gracias a la innovación que este nuevo entretenimiento supone, los esports se han vuelto más populares que nunca y su demanda ha incrementado de una manera bestial en muy poco tiempo

Del mismo modo que las empinadas curvas que ascienden a los míticos puertos de Alpe d’Huez y el Tourmalet en el Tour de Francia están llenas de historias de esfuerzo y sacrificio de mitos del ciclismo, el mundo del ecommerce también cuenta con numerosos ejemplos de éxitos, sudor y fracaso. No en vano, según el Mapa del Emprendimiento de Spain Startup – South Summit, sólo el 5% de las startups españolas alcanza los cinco años de vida y un 15% ni siquiera supera su primer año de existencia.

ENIIT Innova IT Business School, a través de su Big Data Internacional Campus, y la empresa Bepro, han anunciado el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para proporcionar a los estudiantes de ENIIT soporte y apoyo en el desarrollo del conocimiento para utilizar tecnología avanzada en el análisis del fútbol.

Vodafone y Discovery han cerrado un acuerdo estratégico que permitirá incorporar Eurosport Player a la oferta de Vodafone TV.

Juan Eduardo Cyterszpiler, terminó hace un año el Máster en Gestión de eSports de la Universidad Internacional de Valencia. Hoy trabaja como COO & Sporting director de Isurus Gaming, uno de los equipos de eSports más conocidos de Latinoamérica. Sobre todo, tras presentar a finales de junio su nueva Gaming House en Ciudad de México: 465 metros cuadrados cubiertos y 216 descubiertos, con ocho habitaciones privadas: gaming room con siete computadoras; gimnasio y terraza inferior con cancha de básquet; salón de análisis, en donde habrá entretenimiento con tecnología (consolas, arcade y una pantalla para ver series y películas); terraza superior donde podrán divertirse sin la necesidad de aparatos eléctricos (ajedrez, ping-pong…) y un comedor
Elie Girard, CEO de Atos y el presidente del COI, Thomas Bac
Elie Girard, CEO de Atos y el presidente del COI, Thomas Bac

Atos y el COI amplían su alianza Olímpica hasta 2024

Atos y el Comité Olímpico Internacional han anunciado la extensión de su alianza Olímpica Mundial hasta 2024, impulsando la transformación digital de los Juegos Olímpicos.

0,19921875