www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2025

Deportes y Tecnología

Team Heretics celebrando la victoria de la Superliga española
Team Heretics celebrando la victoria de la Superliga española

Movistar renueva el patrocinio de Team Heretics y de la Selección Española de esports

Movistar ha renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de patrocinio con Team Heretics, uno de los principales equipos españoles de esports que cuenta con más de 7 millones de seguidores en redes sociales y cuyos talentos alcanzan a más de 120 millones de fans.

Durante el pasado fin de semana, el GP de España de la Fórmula 1 volvió a marcar un hito histórico, con una gran afluencia de público y una gran batalla por el podio, la competición aprovechó la ocasión para estrenar Statbot, un nuevo sistema basado en IA que ofrece datos y contexto en tiempo real a los presentadores.

Silbö Telecom ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en patrocinador principal de la Selección Española, tanto masculina como femenina.

De izq a der. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Antonio Neri, presidente y CEO de HPE
De izq a der. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Antonio Neri, presidente y CEO de HPE

El FC Barcelona se apoya en HPE para revolucionar el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han firmado un acuerdo de patrocinio mediante el cual HPE se convierte en el nuevo Official Edge-to-Cloud Partner del Espai Barça para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.

Atos ha completado el último Ensayo Tecnológico antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El objetivo de este ensayo ha sido poner a prueba la capacidad de los sistemas informáticos y equipos tecnológicos en situaciones de la vida real que podrían afectar las competiciones.

La arena de Roland Garros, el parqué del viejo Boston Garden, el césped de Wembley… hay superficies inolvidables llenas de nostalgia y partidos épicos. Pero la transformación digital también ha llegado tanto a la construcción de las pistas deportivas (impresión 3D, suelos LED, hierba artificial hecha con caña de azúcar…) como al mantenimiento sostenible de las superficies gracias a drones, el control satelital y big data que velan por la salud del césped.

NTT DATA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Rugby (FERugby) para apoyar a las selecciones españolas de rugby 7s, tanto masculina como femenina, conocidas como “Los Leones” y “Las Leonas”.

Sportiw, el LinkedIn de los deportistas cuenta ya con más de 100.000 atletas semiprofesionales y profesionales inscritos en su plataforma, y utilizará el millón de euros conseguidos en equity para seguir impulsando su misión de reinventar el panorama de la detección y contratación deportiva gracias a la inteligencia artificial.

Atlético de Madrid, en colaboración con Chiliz, ha anunciado la expansión de su asociación para fortalecer la presencia y accesibilidad del Fan Token del club a través de la App oficial del Atlético de Madrid.

La Fórmula 1 y Globant han cerrado un acuerdo que estará en vigor hasta 2026 para impulsar las experiencias digitales, tanto de los equipos de la competición como de los aficionados.

McLaren ha anunciado un acuerdo plurianual con la plataforma de ecommerce eBay para el patrocinio de su escudería de Fórmula 1.

WhatsApp, en colaboración con el equipo de Mercedes-AMG PETRONAS F1, ha lanzado un renovado emoji de coche de carreras. Este nuevo emoji llega justo a tiempo para el Gran Prix de Miami, añadiendo un toque festivo y contemporáneo a las conversaciones de los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma.

Silbö Telecom ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Rugby, que comenzará en uno de los eventos más destacados del rugby nacional: la final de la Copa de S.M El Rey.

El fabricante HP ha anunciado un acuerdo de colaboración histórico y plurianual con Ferrari, la escudería de Fórmula 1 que llegará a varios niveles del equipo e incluirá el logotipo en sus equipaciones e incluso unirá su marca al nombre de la escudería que pasará a llamarse Scuderia Ferrari HP.

El Real Madrid ha estrenado un videomarcador 360º en el Santiago Bernabéu con motivo de la celebración del Clásico que enfrenta al Real Madrid con el FC Barcelona.

Panasonic se posiciona como un jugador crucial en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, suministrando soluciones AV de última generación que prometen revolucionar la experiencia visual y operativa de estos eventos globales.


0,263671875