www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Deportes y Tecnología

El gigante de la electrónica y de televisiones ha cerrado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para convertirse en Patrocinador Oficial de la Selección Española hasta el año 2026.

Durante el Sports Tomorrow Congress, las jornadas de innovación tecnológica organizadas por el Barça Innovation Hub (BIHUB) el presidente Joan Laporta ha dado a conocer una nueva versión del centro de innovación y conocimiento del Club que, como novedad, ahora incluirá una plataforma de inversión en start-ups para fomentar el talento emprendedor en el ámbito del deporte y atraer el valor de su desarrollo.

Mientras que la mayoría de los focos mediáticos del All Star de la NBA de Salt Lake City estaban pendientes del estreno de Paul Gasol como entrenador y del enfrentamiento entre Team Giannis y Team LeBron, con victoria del primero por 184 a 175, hay otro evento no deportivo durante el All Star que cada vez cobra más peso y despierta más interés.

Oracle Red Bull Racing ha presentado nuevos planes tecnológicos. Oracle Red Bull Racing incrementará su uso de Oracle Cloud (OCI) para impulsar nuevas oportunidades de participación de sus aficionados, incluyendo la increíble oportunidad de decidir cuál será el aspecto de su nuevo monoplaza, el RB19. Además, OCI seguirá ayudando a Red Bull Powertrains en su trabajo de desarrollo del nuevo propulsor propio de cara a la temporada de 2026.

Th3antonio posa con la nueva equipación de Giants Gaming con Digi como patrocinador
Th3antonio posa con la nueva equipación de Giants Gaming con Digi como patrocinador

Digi, nuevo partner oficial del club de esports Giants

El operador rumano Digi ha cerrado un acuerdo con el club de esports Giants para convertirse en el partner oficial del equipo profesional de videojuegos durante este 2023.

El operador rumano Digi y el Cádiz CF ha firmado un acuerdo por el que el operador pasa a ser el patrocinador principal del club hasta el final de esta temporada.

Niantic, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han presentado un nuevo juego en el que los fans pueden encontrar a sus propios jugadores de la NBA, reclutarlos, entrenarlos y competir en canchas locales.
Pau Gasol ha fichado con Telefónica para convertirse en el nuevo embajador de la marca a nivel mundial.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Meta han presentado una extensión de asociación de varios años que tendrá una nueva experiencia de realidad virtual para los fanáticos a través de Meta Horizon Worlds a través de Meta Quest, el auricular VR oficial de la NBA y WNBA.

Lenovo amplía la relación de patrocinio con el Team Heretics, el equipo de esports español más grande del mundo y suma a Motorola como patrocinador principal para la temporada 2023.

La firma especializada en la gestión del ciclo de vida de vehículos se convierte en nuevo patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula 1.

Telefónica será el socio tecnológico preferente del Real Club Celta en el proyecto estratégico Galicia Sports 360 Factoría do Deporte Galego.

El Real Betis Balompié ha realizado un acuerdo con Cellnex, principal proveedor europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, con el objetivo de instalar un Sistema de Antenas Distribuidas en el Estadio Benito Villamarín.

Voon Sports, empresa tecnológica vasca ha firmado un acuerdo con el Valencia CF. De este modo, el equipo se ha convertido en el segundo de LaLiga en hacerse con los servicios de Voon Sports. Con este acuerdo, la empresa continúa creciendo en el panorama nacional y en el ecosistema de clubes de élite.

Orange ha llegado a un acuerdo con Movistar Plus+ para incorporar en su oferta el canal Movistar Supercopa de España, de manera que todos los clientes que tengan contratados el paquete del fútbol podrán disfrutar de los partidos de esta competición.

La UEFA ha seleccionado a Atos como socio tecnológico oficial de la UEFA National Team Football para los próximos ocho años.


1,0302734375