Febrero 2013    5 de agosto de 2020

Deportes y Tecnología

El grupo brasileño de medios de comunicación Globo y Pixellot, la startup especializada en tecnología para retransmisiones deportivas basadas en inteligencia artificial, han anunciado un acuerdo para llevar las retransmisiones basadas en IA a numerosas ligas y competiciones deportivas de Brasil
La transformación digital también llega a los clubes de fútbol. Mientras que los grandes equipos cuentan con departamentos de tecnología enfocados a explotar las oportunidades del streaming, big data, beacons o la inteligencia artificial… existen otros clubes con menor presupuesto que aún no disponen de esas áreas de innovación digital

Los televisores LG OLED han cambiado la forma de ver el fútbol, permitiendo que el espectador pueda vivir al máximo este deporte y sentir los colores de su equipo más que nunca.

¿De qué sirve tener a los mejores jugadores del mundo si las butacas de los estadios no se llenan? Esto es algo que los responsables de la liga de béisbol americana (MLB) se vienen preguntando desde hace un par de años al ver cómo las ventas de entradas cayeron un 10% en entre las temporadas 2017 y 2018. En el caso de la liga de fútbol americano (NFL), la caída fue peor, un 30% en 2017. Incluso las ligas universitarias también han visto decaer el número de espectadores
FC. Barcelona y Oppo crean “Fire up, Barcelona”, un nuevo campeonato de fútbol

Este nuevo proyecto recaerá en 100 instituciones educativas de ocho ciudades chinas y el ganador viajará a la ciudad condal

OPPO, una de las empresas más potentes de telefonía móvil y el FC Barcelona, han llegado a un acuerdo con la creación de un nuevo campeonato de fútbol: “Fire Up, Barcelona”. Este torneo estará formado por varios equipos de jóvenes estudiantes de ocho universidades de China. Pekín, Shanghái o Guangzhou, entre otros y el campeón conseguirá no sólo un viaje a España sino también poder entrenar en el Campus del FC. Barcelona, en presencia del primer equipo. A su vez, tendrán la posibilidad de conocer a entrenadores y jugadores y visitarán el estadio de uno de los mejores equipos del mundo: El Camp Nou.

En un evento en el que colaboraron los diarios MARCA y El Mundo, Huawei presentó un proyecto de mecenazgo deportivo llamado ‘Harán Historia’. El objetivo de este patrocinio es el de ayudar a talentosos deportistas españoles a alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano

Al igual que ya ocurre en otras ligas deportivas, la Ligue 1 francesa se ha apuntado al Big Data y la inteligencia artificial para enriquecer la experiencia de los espectadores. Y lo hace de la mano del gigante de los datos deportivos Stast Perfom que ha anunciado un acuerdo de renovación por cinco años para proporcionar datos y estadísticas a las retransmisiones de la Ligue de Football Professionnel (LFP)

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prometen ser una gran demostración de innovación de tecnología y deporte. De momento dos gigantes tecnológicos como Intel (que viene ejerciendo de partner tecnológico de las Olimpiadas desde junio de 2017) y Alibaba han anunciado la firma de un memorando de colaboración para trabajar conjuntamente en soluciones tecnológicas tanto para los juegos de Tokio 2020 como las Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022
Analisis de la compra de Fitbit por parte de Google

El anuncio de Google de la compra de Fitbit en una operación valorada en 2.100 millones de dólares abre la caja de las suposiciones (¿tiene sentido la compra?, ¿podrá competir con Apple? ...) y las inquietudes (¿qué va a hacer Google con los datos personales de los usuarios de la app?)

La mejor liga del mundo de baloncesto ya ha comenzado y puede seguirse a través de Movistar+ con programación especial y un equipo de expertos.

Comienza el mayor espectáculo tecnológico del mundo. Y no nos referimos al CES de Las Vegas, al IFA de Berlín, al Mobile World Congress de Barcelona o a una Keynote de Apple. Hablamos de la NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos que acaba de empezar esta madrugada una nueva temporada. Se calcula que los partidos de la temporada pasada llegaron a más de 1.000 millones de espectadores de todo el mundo

Segunda Jornada MWC'19 Los Ángeles

La CEO de de la Comisión de Deportes y Entretenimiento, Kathryn Schloesmann, ha explicado durante el MWC’19 celebrado en la ciudad que la tecnología y la inversión que han hecho en ella ha sido determinante para la elección. Además, insistió en el nuevo reto 5G: hacer que ir al estadio merezca la pena.
Cuando hablamos de Big Data nos referimos al conjunto de datos, ya sea estructurados o no, que afectan a los negocios del día a día. Pero no es sólo la cantidad de datos lo que importa, sino lo que las organizaciones hacen con los datos; y, sobre todo, cómo se convierten en información que facilita la toma de decisiones
0,24853515625