www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Deportes y Tecnología

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo del Galicia Sportech Congress 2022 se ha analizado el papel de los datos en el mundo del deporte, donde cada vez son más necesarios tanto en deportes de equipo como individuales para mejorar el rendimiento.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo de la segunda edición del Galicia Sportech Congress se ha profundizado en el camino que van a seguir los diferentes modelos de negocio que están surgiendo y creciendo alrededor del ecosistema deportivo.

Galicia Sportech Congress 2022

Tras la jornada inicial del Galicia Sportech Congress 2022, ha tenido lugar la inauguración oficial del congreso en la que se ha destacado el papel de la tecnología en el deporte y las claves para transformar la industria.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo de la segunda edición del Galicia Sportech Congress se ha analizado el camino que se espera que el sportech pueda seguir durante los próximos años en varios de los aspectos tecnológicos que más están creciendo.

 El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director general de la GSMA, John Hoffman,  reunidos en el Camp Nou para sellar el acuerdo
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director general de la GSMA, John Hoffman, reunidos en el Camp Nou para sellar el acuerdo

El MWC Barcelona 2023 tendrá un evento paralelo de deporte y tecnología de la mano del FC Barcelona

La GSMA y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la celebración de un evento en el marco del MWC Barcelona 2023 centrado en el deporte y la tecnología, el Sports Tomorrow Congress.

Galicia Sportech Congress 2022

Con motivo del Galicia Sports Congress 2022 se ha mostrado la labor y crecimiento de estos nuevos hubs de innovación que se están empezando a dejar ver dentro del mundo del deporte y que pretenden llevar al siguiente nivel a este sector.

La revista decana del sector de las telecomunicaciones y la tecnología, Zonamovilidad.es, apoyará en su segunda edición al congreso Galicia Sportech, un encuentro que se celebrará de manera online y presencial y que combina las innovaciones tecnológicas con el mundo del deporte para impulsar la industria del sportech.

Presentes en numerosas disciplinas deportivas, las espinilleras, desde su invención como elemento de protección en 1874 hasta su evolución actual como espinilleras inteligentes son el mejor ejemplo para entender cómo la transformación digital permite añadir nuevas prestaciones y servicios a un producto sin modificar la esencia por el que fue concebido.

La firma estadounidenses Extreme Networks ha anunciado dos nuevos proyectos para clubes de fútbol ingleses, el Liverpool y el Manchester United, que se centran en el despliegue de infraestructuras de red WiFi y soluciones de análisis de tráfico y uso de la red inalámbrica durante los encuentros deportivos y otros eventos que se celebren en estos los estadios de los equipos.

La compañía española ha desarrollado y presentado este proyecto que ofrece un espacio virtual en 3D de la propia academia y que permite a los usuarios jugar, realizar retos e incluso optar a sorteos de premios manejando un avatar de Rafa Nadal.

Las remontadas del Real Madrid en las diversas eliminatorias de la Champions League de la temporada 21/22 frente al Paris Saint-Germain (PSG), Chelsea y Manchester City se han impregnado de una aureola mística para explicar lo sucedido. Todos los pronósticos previos y durante los partidos basados en big data e inteligencia artificial auguraban el peor desenlace para el equipo de Ancelotti. Sin embargo, los jugadores no sólo fueron capaces de doblegar a sus rivales para ir pasando las diferentes rondas, sino que también batieron a las predicciones. Entonces, ¿miente el big data?

La compañía coreana creará Triverse, un metaverso del deporte que contará con un espacio exclusivo para LaLiga que tendrá el foco puesto en mejorar la experiencia del fan con multitud de herramientas.

La relación cada vez más estrecha entre estos dos ámbitos, nos invita a conocer el punto de vista del deportista, para saber qué les proporciona realmente la tecnología, cuáles son sus opiniones con respecto al presente y sensaciones de cara al futuro.

Ambas compañías han firmado una alianza que les permitirá integrar tecnologías y abordar conjuntamente los públicos que comparten para beneficiar directamente a los 418 equipos de Primera, Segunda y Tercera división RFEF.

La aplicación que se ha convertido en referencia para dirigentes, entrenadores, jugadores, aficionados y familiares llega a nuestro país tras alcanzar un público de cerca de dos millones de personas en 100 países de todo el mundo.

La Federación Francesa de Tenis y la compañía tecnológica han cerrado un acuerdo por el cual OPPO seguirá patrocinando el Grand Slam celebrado en tierras parisinas durante las dos próximas ediciones del torneo.


0,3271484375