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El número de operadores con inversión en redes 5G standalone se duplicará en 2023
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El número de operadores con inversión en redes 5G standalone se duplicará en 2023

miércoles 28 de diciembre de 2022, 09:00h

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El número de operadores de redes móviles que invierten en redes de 5G standalone se duplicará en 2023, así pasarán de ser cien este 2022 a ser 200 a finales del próximo año, tal y como desvela el informe de tendencias de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte.

La llegada de las capacidades virtualizadas y centradas en la nube de las nuevas redes impulsarán cambios disruptivos en las empresas que pueden ser más profundos que los avances vividos con las anteriores generaciones de tecnología móvil, tal y como señala Deloitte.

En el sector de la conectividad, Deloitte pronostica un "cielo masificado" por el lanzamiento de satélites de banda ancha en órbita baja, que pueden llegar a superar los 5.000 a finales de 2023. A medio plazo, la consultora indica que puede haber entre siete y diez redes que compitan por este mercado para 2030, lo que supone entre 40.000 y 50.000 satélites que darían servicio a más de diez millones de usuarios finales.

Las fusiones y adquisiciones consolidarán el sector del gaming

Deloitte prevé que, en 2023, el volumen mundial de fusiones y adquisiciones de empresas del sector del videojuego aumentará en torno a un 25%, frente a las 600 de 2021 y las 750 estimadas para 2022.

El deporte ganará fuerza en el formato 'streaming'.

Por su parte, Jonathan Sharp, responsable de fusiones y adquisiciones en el sector del juego de Deloitte, indicó que "Si bien es probable que el valor total de las operaciones en 2023 disminuya después de algunas operaciones excepcionales en 2022, la continua fortaleza en el volumen de operaciones subraya la importancia de los juegos para la industria más amplia de los medios de comunicación y el entretenimiento. El flujo de operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector del juego se verá impulsado por adquisiciones que ayuden a atraer talento e IP, acceder a nuevos mercados y ganar exposición a las crecientes oportunidades del metaverso".

Anuncios y más anuncios: la nueva norma de las plataformas de streaming

Deloitte ha señalado que la llegada de la publicidad a los servicios bajo demanda como Netflix será la norma del futuro. Además, la firma opina que no es de extrañar que en 2023 todas las plataformas de 'streaming' lancen su propio plan con anuncios.

Deloitte ha señalado que la llegada de la publicidad a los servicios bajo demanda como Netflix será la norma del futuro.

Para finales de 2024, la mitad de estos proveedores habrán lanzado un servicio de televisión en 'streaming' gratuito con publicidad (FAST) y, para 2030, Deloitte anticipa que la mayoría de las suscripciones a servicios de vídeo online se financien parcial o totalmente con publicidad.

Por ende, el deporte ganará fuerza en el formato 'streaming', que puede invertir el próximo año hasta 5.714 millones de euros (6.000 millones de dólares) en derechos de retransmisión.

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