Prueba Energy Phone Pro 4G Pearl. Coqueto y potente
Ampliar

Prueba Energy Phone Pro 4G Pearl. Coqueto y potente

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Si entre todas las características que poseen los productos de la alicantina Energy Sistem nos dieran a elegir una, la que cogeríamos, seguramente, sería su relación calidad-precio. Con el smartphone estrella de la marca esta regla se cumple también y es que esta empresa española ha conseguido un móvil muy potente y funcional por sólo 229 euros y si encima nos dan una garantía de tres años por el producto pues formidable.

El Energy Phone Pro 4G Pearl -hay otra versión un poco menos potente llamada Navy- es el dispositivo que encabeza la lista de terminales de esta marca, que produce y desarrolla en España, concretamente cerca de Alicante, pero fabrica en China (como todas). Este móvil tiene como principales virtudes su elegante diseño, su conexión LTE, su potencia de hardware y la capacidad de almacenamiento, ya que son 32GB que no se suelen encontrar en terminales de esta gama y precio.

El Energy Phone Pro 4G Pearl integra Snapdragon 616 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno

Diseño muy coqueto

Como hemos señalado, el Energy Phone Pro 4G Pearl es de diseño muy cuidado. Fabricado con cristal y marcos de aleación de aluminio, este móvil está sólo disponible en un color, el blanco perla, como su nombre indica. Al tacto es realmente agradable y a la vista pasa, sin problemas, por una alta gama. !Esos bordes redondeados cuánto hacen! Por otro lado, se trata de terminal muy ligero -si se es coqueto, se es coqueto- de 130 gramos, y unibody. Todo está compacto en sus medidas de 14,2 x 7,2 x 0,71 cm. Perfecto para agarrar con una mano, aunque si eres diestro tendrás que utilizar la otra mano para subir y bajar el volumen.

En el frontal vemos su pantalla de 5” protegida por cristal de alta resistencia Dinorex. Así mismo, la cámara de 5 Mpx junto al flash LED (Energy Sistem fue la primera en implementar flash para selfies en móviles hace dos aЦos). En la trasera vemos su cámara, que no sobresale nada, de 13MP con su correspondiente flash y el logo de la marca.
Al mirar los laterales vemos que en el superior está la entrada Jack 3.5. En la inferior la entrada micro USB y el altavoz integrado que suena muy bien. Los de Alicante son expertos en la materia.
En su lateral izquierdo, como habíamos dicho antes, tiene los botones de subir y bajar el volumen. En el derecho está la ranura para micro SD hasta 128GB u otra tarjeta SIM. Así, el modelo podrá ser Dual SIM o tener mucho almacenamiento, pero no podrán ser simultáneos. Además, en este lado vemos su botón de encendido y apagado que cumple otra función: tiene una luz LED para notificaciones. Algo muy chulo y que llama mucho la atención a la gente.

Potencia lo mejor de la gama

El nuevo terminal de Energy tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 616 que le confiere ocho núcleos ARM Cortex A53. Este reparto de las tareas entre agrupaciones de clusters ayudan al móvil a preservar su batería de 2.600 mAh, que da un rendimiento bueno, de un día sin problemas.

A su Snapdragon 616 hay que sumarle 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento -que se quedan en unos 25GB libres para el usuario-. Con estas cualidades el móvil va bastante fluido y se puede jugar a juegos y disfrutar de las aplicaciones sin problema. Además, su tarjeta gráfica Adreno 405 ofrece una buena experiencia de imágenes. Y hay que destacar que apenas se calienta tras meterle exigencia.

Lo único que vemos mejorable es que este móvil haya salido sin el último SO de Android. Aunque para muchos no importa y están contentos con Llollipop, es verdad que los consumidores exigen ya a las marcas que salgan con la Ьltima versión de Google, presentada hace varios meses. El fabricante afirma que se va actualizar pronto, pero sacarlo de inicio empieza a ser un requisito de buena calidad.

Pantalla y cámaras

Con 5” y tecnología AMOLED, este dispositivo ofrece una buena calidad de visionado. Su resolución es HD (1280x720 píxeles), ajustada al precio del terminal. En cuanto a luminosidad está muy lograda gracias a sensores que se ajustan a la luz ambiente. Su ángulo de visión de 88Љ propicia que podamos consultar el dispositivo desde varias posiciones. Asimismo, tanto la pantalla como la trasera están protegidas para golpes y caídas de hasta un metro de alto, aunque, claro, no es recomendable probarlo.

Las cámaras del dispositivo están más que bien. La trasera integra sensor de 13MP con autofocus, flash y funciones avanzadas como time lapse o slow motion. Mientras que la frontal es de 5 Mpx con ángulo de apertura ancho y flash para poder sacar mejores selfies o realizar videoconferencias.

En definitiva, una relaciЧn calidad-precio magnífica. Un móvil con LTE, Bluetooth, Wifi 802.11 b/g/n, potencia y elegante. La verdad es que uno se contenta viendo terminales tan interesantes que nacen de un ecosistema de I+D+I español. Habrá que estar atentos a esta marca, promete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios