Europa multiplica la instalación de contadores inteligentes, salvo Alemania
Ampliar
(Foto: Cortesía 3M)

Europa multiplica la instalación de contadores inteligentes, salvo Alemania

jueves 13 de octubre de 2016, 22:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

De acuerdo con el último informe realizado por Berg Insight, la cantidad de envíos anuales de contadores inteligentes en Europa será dos veces mayor en los próximos dos años

Predicción de ventas

Este año, el propio mercado ha experimentado un impulso considerable, por lo que se estiman unas ventas que alcancen los 13,5 millones de unidades durante el 2016. Sin embargo, para el año 2018, este número llegará a multiplicarse por dos, a niveles de más de 27,5 millones de unidades.

Desarrollos importantes

Tobias Ryberg, analista y autor de Berg Insight, explica que el mercado europeo de contadores inteligentes se beneficia especialmente de dos desarrollos que han tenido lugar al mismo tiempo. “En primer lugar, los medios de lanzamientos anticipados en Francia y Reino Unido finalmente se están poniendo en marcha. En segundo lugar, Enel se encuentra a punto de lanzar la segunda oleada de despliegues de contadores inteligentes en Italia, una vez transcurridos los 12 – 15 años de vida útil de los dispositivos de primera generación”.

También se centra el analista en otros países europeos, entre los que se encuentra España, como puntos importantes para un despliegue de dispositivos en los próximos años.

Únicamente, Alemania cumple un caso especial. Aunque el país adoptase un nuevo marco regulatorio para la introducción de estos contadores, los despliegues a gran escala se encuentran aún lejos de poder ser instalados. Por lo tanto, solamente será obligatoria la adopción de estos dispositivos para un 10% de los clientes, aunque debe ser antes del año 2028.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios