www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 08 de abril de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

La marca estadounidense Garmin ha presentado su nuevo reloj Tactix 7, formando parte de una nueva clase de relojes que ofrecen funciones específicamente tácticas de entrenamiento y rendimiento, GPS desde la muñeca, completa monitorización de la salud y el bienestar conectado al smartphone del usuario y muchas más funciones para los deportistas más exigentes.

La serie Tactix 7 está creada tanto para aventuras diurnas como nocturnas ya que incluye una pantalla transflectiva que es compatible con los modelos de gafas de visión nocturna además de una linterna multi-LED para condiciones bajas de luz. Los usuarios pueden realizar cualquier actividad deportiva tanto en gimnasios como en exteriores sin tener que preocuparse por la carga, ya que cuenta con paneles solares que ofrecen una autonomía mejorada.

Los paneles solares le permiten aumentar su atonomía en 7 días

De esta forma, la serie Tactix 7 da un paso más allá y no se posiciona como un clásico smartwatch deportivo, sino que se convierte en un wearable que ofrece seguridad para los entrenamientos y situaciones más exigentes.

"La nueva serie Tactix 7 de relojes inteligentes de alta calidad se adapta a todos los entornos. Perfecto para el uso cotidiano, y, por otra parte, imprescindible en cualquier equipo táctico. Ya sea ​​para ir al gimnasio, de excursión con la familia o preparar para un salto base", señala Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Una de las fortalezas de esta nueva serie es su batería frente a la de sus competidores, gracias en parte a los avances de tecnología solar. Con una carga completa, el Tactix 7 aguanta hasta cuatro semanas de duración en modo smartwatch e incluso llegando a los 37 días si se usa la carga solar.

Diseño robusto y duradero

Los nuevos relojes de Garmin están fabricados según el estándar militar (MIL-STD-810) y tiene una clasificación de resistencia al agua de 10 ATM, esto se ha conseguido gracias a la utilización de materiales metálicos tanto en botones como en asas que han sido reforzadas con un bisel y tapa trasera de titanio que se ha revestido con DLC de color negro.

En el modelo Pro se incluyen correas QuickFit de nylon táctico negro, de esta manera se consigue darle la resistencia necesaria para los usuarios exigentes. En sus tres modelos han integrado una pantalla de lente de zafiro con forma curva que resiste a todos los arañazos y raspones con una dimensión de 1,4”.

Doble control entre pantalla y botones

Una de las novedades de la gama Tactix 7 es que dispone de una interfaz de usuario con doble control que se alterna entre el control táctil en pantalla y manual con los botones. Esta combinación se ha creado para que los usuarios puedan acceder de forma rápida y sencilla a los diferentes mapas topográficos con sus 5 botones y la pantalla táctil.

Garmin revela sus nuevos relojes inteligentes Instinct 2 dēzl e Instinct 2

Leer más

Para guiar las operaciones nocturnas, la serie Tactix 7 incorpora una nueva linterna multi-LED integrada que, a su vez, proporciona un fácil acceso a una luz brillante y constante, disponible en color de luz blanca y verde. Una función muy útil para mantener la visión nocturna natural de los ojos.

Para proteger la privacidad, los usuarios pueden deshabilitar la función compartir ubicación y terceras aplicaciones no podrán rastrearlo

La serie Tactix 7 dispone de un modo oculto si quieren monitorear sus actividades, pero no desean guardar los datos de ubicación, una mejora para la privacidad del usuario ayudando también a proteger la seguridad operativa en caso de que se pierda el dispositivo.

Funciones destinadas a la aventura

Esta nueva gama de Garmin está enfocada las operaciones tácticas ya que incluye modo de compatibilidad con gafas de visión nocturna Jumpmaster. Cuando se activa el modo de visión nocturna, la configuración de la luz de fondo de la pantalla se reducirá a un nivel determinado con el objetivo de no interferir con la función de las gafas de visión nocturna. Además, cuenta con formatos GPS de doble posición, puntos de ruta proyectados y para proteger la privacidad del usuario dispone de una función de borrado de datos en cuestión de segundos.

Para aquellos que sean aficionados a la aviación, la función Direct-To permite a los usuarios navegar directamente con la base de datos de aviación mundial a un aeropuerto determinado o también utilizar la función “Around Me” para activar la ruta más rápida al aeropuerto cercano. En la línea de la aviación, los pilotos también pueden acceder a la meteorología incluyendo el radar NEXRAD, los METAR y los TAF, para ver los vientos, la visibilidad, la presión barométrica, etc. Aquellos usuarios aventureros que practiquen operaciones aéreas podrán usar Jumpmaster para tres tipos de salto: HAHO, HALO y estático.


Asistencia diaria con entrenamiento avanzado

Los nuevos relojes de Garmin están diseñados para el uso diario, cuenta con las funciones Pulse OX, seguimiento de frecuencia cardiaca, respiración y bienestar: Body Battery, Fitness Age y seguimiento del sueño. Además, tiene compatibilidad con otros dispositivos de la marca como los comunicadores por satélite inReach Mini 2 y seguimiento y control de mascotas como Alpha 10. Como característica diferenciadora de sus competidores, estos modelos disponen de las aplicaciones deportivas especializadas de alpinismo, entrenamiento de fuerza, etc.

Para acompañar día a día al usuario, el reloj Tactix 7 controla el esfuerzo durante las actividades, incluyendo sus respectivos descansos, tiene en cuenta la intensidad del entrenamiento y factores como el estrés, la actividad diaria y el nivel de sueño para asesorar cuantas horas de sueño serían necesarias para la recuperación. Estas funciones las ofrecen gracias al entrenador personal con planes de entrenamiento que integra el smartwatch siempre acordes a la condición física del usuario.

Navegación global asegurada

Los usuarios pueden estar tranquilos cuando salen y se encuentran realizando deporte en zonas alejadas ya que el smartwatch cuenta con compatibilidad GNSS multibanda y puede acceder a diferentes frecuencias enviadas por los satélites de navegación. Además, los modelos Tactix 7 incorporan mapas topográficos de varios continentes de la zona del usuario y se puede expandir descargando nuevos mapas sin cargas adicionales. Para usos recreativos, la gama de relojes viene precargados con mapas SkyView y más de 42.000 campos de golf a todo color de todo el mundo.

Precio de la nueva gama Tactix 7

Según Garmin, la gama completa Tactix 7 dispondrá de tres modelos: el “básico” Tactix 7 que tiene un precio de 1099,99€, y otras dos versiones más, Pro y Pro Ballistics que se venden por 1299,99 y 1599,99 euros respectivamente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios