Nuria Oliver
Ampliar
Nuria Oliver

Nuria Oliver nombrada Ingeniera del Año 2018

jueves 27 de septiembre de 2018, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha nombrado a Nuria Oliver como Ingeniera del Año 2018, el máximo galardón que entregan el COIT y la AEIT.

En un acto organizado por la delegación de la AEIT en Madrid celebrado en el Palacio de las Telecomunicaciones con motivo de la celebración de San Gabriel, patrón de las telecomunicaciones, ambas organizaciones han reconocido la “sólida trayectoria profesional y su compromiso con el sector de las telecomunicaciones” de la alicantina.

La decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga, destacó al anunciar el nombramiento la experiencia y la implicación de Nuria Oliver, así como su trabajo en equipo, reconocido por el equipo que lidera en su actual puesto en Vodafone, compañía a la que se unió en 2017 convirtiéndose en la primera Directora de Investigación en Ciencias de Datos.

"Nuria Oliver es un referente para todos los ingenieros y las -cada vez- más numerosas ingenieras, que se dedican a las nuevas tecnologías"

“Oliver es una de las mujeres investigadoras en computación más citadas no solo en España, sino a nivel internacional”, ha señalado Balenciaga. “Ella es un referente para todos los ingenieros y las -cada vez- más numerosas ingenieras, que se dedican a las nuevas tecnologías. Esas nuevas tecnologías que cambian el mundo a través de la transformación digital que estamos liderando desde el sector de las telecomunicaciones”, ha destacado la decana-presidenta del COIT.

El galardón ‘Ingeniero del Año’ creado por el COIT y la AEIT en 1982, tiene como objetivo reconocer anualmente la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado. Entre otros, se ha reconocido la labor de personalidades como Cayetano Carbajo, Carlos Espinós, Pedro Jurado, Alberto Rodríguez Raposo, Reinaldo Rodríguez, Bernardo Lorenzo, Antonio Luque, Francisco Ros, Mateo Valero, Francisco Román, Julio Linares, Luis Álvarez Satorre, Emma Fernández, Rafael Gallego, Miguel Ángel Panduro o Cristina Álvarez, entre otros.

Pese a que el anuncio se ha realizado ahora, la entrega del galardón no tendrá lugar hasta el mes de noviembre en una cena homenaje en el Casino de Madrid y que congregará a todos los profesionales del sector.

Luis Méndez, ‘Premio a la Mejor Trayectoria Profesional’

Durante la celebración de San Gabriel, se ha concedido a Luis Méndez el ‘Premio a la Mejor Trayectoria Profesional’, una distinción que se concede a un ingeniero de telecomunicaciones como reconocimiento, a nivel nacional, a su prestigiada o exitosa trayectoria profesional.

Méndez ha desarrollado su carrera profesional en ITT/Alcatel desde 1965 en Madrid, con distintos periodos en Estados Unidos y Bélgica. En 1987, se unió a Alcatel-Citesa en Málaga como director de exportación, hasta su jubilación. En su carrera, ha participado en la creación y en el desarrollo de la normativa sobre infraestructuras comunes de telecomunicación en los edificios y en su divulgación, publicando diversos manuales sobre el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.