www.zonamovilidad.es
lunes 22 de noviembre de 2021, 19:19h

Escucha la noticia

Llega DogPhone, un dispositivo inteligente para perros. Se trata de una tecnología fabricada por Ilyena Hirskyj-Douglas, una investigadora de la Universidad de Glasglow, que permite que los perros puedan ponerse en contacto con sus dueños por videollamada.

La doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, especialista en la interacción de los animales con los ordenadores en la Facultad de Ciencias de la Computación de esta institución ha explicado que el nuevo dispositivo tiene el objetivo de “dar a los perros la opción de hacer cosas y enriquecerse con ellas”. Además, la doctora señala que “los perros han sido entrenados para responder llamadas, pero nadie sabe realmente qué haría un perro si tuviera el control de una videollamada”. Además, Hirskyj-Douglas ha contado con la ayuda de la Universidad Aalto de Finlandia.

La inteligencia artificial puede evitar la extinción de los caballos salvajes

Leer más

Videollamada perruna

Para su funcionamiento, esta tecnología portátil se introduce en un juguete del animal. El dispositivo tiene un sensor que detecta el movimiento y automáticamente inicia una videollamada con su dueño a través de un ordenador.

Asimismo, para desarrollar el proyecto, la doctora ha experimentado con su propio perro. Al principio el animal se mostró bastante confundido, sin embargo, con el tiempo se ha ido acostumbrando, ha explicado.

La inteligencia artificial como armamento para proteger a las crías de tortugas marinas de los depredadores

Leer más

Finalmente, Ilyena ha aclarado que este experimento ha demostrado la necesidad de repensar el modo en el que se fabrican este tipo de dispositivos para interactuar con los animales. "Los animales pueden ser usuarios activos de la tecnología. Pueden controlarla. Solo tenemos que cambiar nuestra forma de pensar sobre cómo vemos el futuro de la tecnología canina", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios