Kim Dotcom, cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos
Ampliar

Kim Dotcom, cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos

domingo 08 de julio de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Kim Dotcom, el fundador alemán de Megaupload acusado por la justicia estadounidense de piratería informática, está cada vez más cerca de ser extraditado después del fallo de la corte de apelación neozelandesa.

Esta semana la corte de apelación de Nueva Zelanda ha fallado que Kim Dotcom podía ser extraditado a Estados Unidos, donde le espera una posible condena de 20 años de cárcel por piratería informática.

"Las pruebas muestran claramente que conspiraron y violaron deliberadamente los derechos de autor a gran escala"

“Las pruebas aportadas por Estados Unidos muestran claramente a primera vista que los recurrentes (Kim Dotcom y otros tres inclupados) conspiraron y violaron deliberadamente los derechos de autor a gran escala para tener beneficios comerciales”, ha señalado la corte en un comunicado después de que los abogados de la defensa hubiera presentado un recurso contra la decisión anterior que castigaba igualmente a Kim Dotcom, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk.

El Departamento de Justicia y el FBI acusan al aleman de haber orquestado un saqueo online a gran escala a través de Megaupload.com, su emblemática plataforma de descarga directa que fue clausurada por la justicia estadounidense.

En esta línea, se les acusa de haber ganado 175 millones de dólares con su actividad y de haber provocado más de 500.000 millones de dólares en pérdidas a los propietarios de los derechos de obras musicales, películas y otros productos pirateados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios