www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 27 de noviembre de 2020, 16:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Según las estimaciones realizadas por la propia Unión Europea, la industria de Europa depende por completo de una digitalización satisfactoria para poder progresar adecuadamente. Según los datos, un buen desarrollo digital podría ahorrar hasta 90.000 millones de euros a la industria y es que según han asegurado las estimaciones de la Unión Europea, la aplicación de tecnologías en el entorno agroalimentario, podría llegar a aumentar el beneficio del mismo hasta los 225 euros por hectárea y reducir los gastos en 90.000 millones de euros en la industria manufacturera.

Con el objetivo de apoyar la digitalización que debe llevarse a cabo en la industria europea, España empieza a centrarse en su propia industria y se apoya en la suite tecnológica que ha logrado lanzar T-Systems conocida cómo Digital Supply Chain y que es capaz de proveer una serie de soluciones distintas de conectividad e integración entre sistemas y dispositivos con el objetivo de poner a disposición de las empresas de carácter industrial, los datos de la más alta fiabilidad y calidad para que logren optar a los beneficios que la Unión Europea ha dictado que serán posibles gracias a métodos cómo este.

Desarrollo económico

La propia digitalización de la industria nacional, resulta imprescindible y una de las claves para lograr el desarrollo económico español deseado, así cómo el europeo; y lograr hacer frente a la crisis originada por la pandemia. Según los datos ofrecidos por la CEOE, actualmente más del 50% de la actividad se encuentra paralizada en el 63% de las empresas industriales españolas, las mismas que afirman que sus inversiones se reducirán este año por la misma causa.

Si tenemos en cuenta estos datos, el hecho de introducir nuevas tecnologías en el sector para mejorar tanto la gestión de la industria cómo el resto de sus actividades, resulta fundamental para tratar de acelerar el crecimiento económico general, así cómo el empleo.

Para alcanzar este objetivo, T-Systems, ha lanzado Digital Supply Chain, una nueva suite tecnológica que busca dar respuesta a los retos planteados por la Unión Europea para llevar a cabo la digitalización de la industria, así cómo de su cadena logística. Esta nueva suite, logrará prestar apoyo a las empresas industriales además de optimizar sus costes y reducir el ‘time to market’ de las mismas, acelerando así la creación de riqueza general y sus beneficios en un contexto en el que la optimización tanto del tiempo cómo de la actividad resultan cruciales para garantizar la rentabilidad general.

Inteligencia Artificial industrial

Digital Supply Chain hace uso de un recurso de lo más valioso en la actualidad cómo es la Inteligencia Artificial para tratar de mejorar la detección de anomalías en los procesos industriales, además de anticiparse a los posibles errores que surjan en el proceso de producción, evitando los gastos que acarrea dicho error. Este sistema está calificado cómo suite modular, y es capaz de proveer diferentes soluciones de conectividad e integración a las empresas tanto relacionados con los sistemas cómo con los diferentes dispositivos existentes; y se compone por un conjunto de soluciones modulares capaces de ser implantadas de forma independiente, dependiendo de las necesidades de cada compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios