Producto recomendado

Lenovo ThinkBook 13s IWL: joven, atractivo y profesional
Ampliar

Lenovo ThinkBook 13s IWL: joven, atractivo y profesional

domingo 23 de febrero de 2020, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

ThinkBook es una submarca de Lenovo (como Idea, Yoga o Think Pad) dirigida a un cliente joven qué da prioridad a la estética en sus equipos y que requiere duraciones de baterías muy largas; una fuerza de trabajo joven que está llegando a las empresas, que ha finalizado sus estudios y que busca ordenadores que soporten su ritmo de vida. Belleza, respuesta, resistencia, ocio, capacidad y batería son sus señas de identidad

La elegancia, el diseño, el material metálico en que está fabricado, el corte trapezoidal de la base, la facilidad de apertura y la consistencia del eje central son las primeras características que captan nuestra atención cuando, tras abrir el embalaje, cogemos en nuestras manos el Lenovo ThinkBook 13s IWL. De marco fino, display de 33,8 cm, 13” de diagonal, con tecnología Dolby Vision sobre un panel FHD IPS LED Backlight, anti reflectante y resolución 1920x1080 px, el equipo se enciende de forma casi instantánea mediante un pulsador situado en la esquina superior derecha, en el cual se aloja el lector de huella digital que garantiza la privacidad del propietario del mismo. El teclado extendido, dispuesto en seis filas incluye flechas de desplazamiento y pulsadores propios del sistema operativo Windows 10 Pro, versión 1809 (64-bit) con el que trabaja.

Además, entre los pulsadores de función, más allá de los habituales de sonido, encontramos apertura y cierre del micrófono y la cámara; una tecla para refrescar la página de navegación, y la siguiente para desactivar el ‘touch pad’ o panel táctil de navegación, el cual, en una sola superficie situada a la altura de la posición de muñeca, incluye los históricos botones derecho e izquierdo del sistema operativo Windows y un panel que responde al movimiento de un dedo (ratón), dos (desplazamiento por la página) o tres (para moverse por el sistema y cambiar de ventanas y programas).

Resistencia

Una de las características que tiene esta nueva gama de ordenadores de Lenovo es que sigue la estela de los ThinkPad en términos de dureza y resistencia; lo que viene avalado por las pruebas militares a las que se somete a los equipos; de forma que la marca puede garantizar que el ordenador va a soportar temperaturas superiores a los 60 grados e inferiores a los menos 15 grados, así como entornos de mucha humedad. En cada producto se le realizan múltiples aperturas y cierres para comprobar que las bisagras no se rompen o se rajan. Asimismo, se realizan pruebas de presión sobre la tapa tanto en el centro como en los ángulos y otras para constatar que no se doblan. En definitiva, ensayos reconocidos por toda la industria que garantizan al cliente que va a comprar un equipo de esta serie qué está a la altura del Think Pad en términos de dureza, pero con prestaciones no sólo profesionales, sino que permiten combinar trabajo y ocio a un precio más accesible. No es cuestión menor que tras soportar los test militares, Lenovo puede ofertar este tipo de portátiles en cualquier concurso público con la tranquilidad de qué va a cumplir todos los requisitos.

Por su parte, la articulación que permite la apertura y sujeta con firmeza la pantalla es de aleación de zinc e incluye tecnología para resistir hasta 25.000 ciclos de apertura y cierre. Además, está revestido con indio y estaño para mejorar la resistencia a la corrosión.

En cuanto a los laterales, se aprecian a simple vista los dos puertos 3.1 de 1.ª generación, un USB-C de 2.ª generación, toma combinada para auriculares y micrófono, puerto para cable HDMI 1.4b y el sistema de carga propietario (bastante, rápido, por cierto)

Se aprecian a simple vista los dos puertos 3.1 de 1.ª generación, un USB-C de 2.ª generación, toma combinada para auriculares y micrófono, puerto para cable HDMI 1.4b y el sistema de carga propietario

Disipación de calor

Un detalle que merece la pena destacar, y que Lenovo incluye tanto en este equipo como en toda la gama nueva de producto, es el sistema de disipación de calor, ya que se han colocado en su interior dos ventiladores y se ha modificado completamente la distribución de los componentes; de forma que aquellos elementos que emiten más calor se han situado en la parte posterior -la que está más cerca de la pantalla- y se ha rediseñado todo el flujo termal para que el aire frío entre por los lados y el caliente vaya hacia atrás, donde -si giramos el ordenador- es fácil apreciar la salida.

El fabricante asiático considera que al utilizar dos ventiladores se fuerza menos cada uno de ellos, y no sólo resultan más efectivos en términos de temperatura, sino que hacen menos ruido (es muy silencioso) y se optimiza la experiencia de usuario. Lenovo reconoce que el sistema térmico es uno de los aspectos a los que dedican más tiempo a la hora de concebir los PCs.

También en el interior, este ThinkBook lleva un procesador Intel Core i5 de octava generación, tarjeta gráfica Intel UHD 620, una batería de polímero de Litio de 4 celdas, la unidad de disco duro (SSD M.2 PCIe NVMe) aporta una memoria libre local de 240 GB. La capacidad total de almacenamiento es de 1 TB.

Sonido

No suele ser la función prioritaria para los compradores de un ordenador, pero la calidad de los altavoces y el sistema de sonido de este ThinkBook merece una mención. De hecho, una de las razones del corte trapezoidal de la base es posicionar el sistema estéreo que lleva el equipo con dos altavoces Harman/Kardon, y que nos permite disfrutar de tecnología Dolby Audio.

Inteligencia

La evolución viene determinada por la decisión de Lenovo de embeber inteligencia artificial; algoritmos que faciliten la utilización de los equipos

En términos de uso, el paso adelante, la evolución viene determinada por la decisión de Lenovo de embeber inteligencia artificial; algoritmos que faciliten la utilización de los equipos. Por ejemplo, que detecte que no estas delante del ordenador y lo lleve a suspensión después de 40 segundos; que la cámara intuya que estás haciendo una videoconferencia y se centre en ti. Así mismo, es capaz de detectar que tenemos una persona detrás y mete un filtro que le nubla la vista a ésta y te alerta con una silueta. En definitiva, aplicaciones que se suman a las máquinas para hacernos la vida más fácil y garantizar nuestra seguridad y privacidad; a lo que se suma todo el software desarrollado por Windows a través de Defender.

En cuanto a los asistentes, los equipos del fabricante chino soportan tanto Cortana como Alexa, de forma que el usuario puede decidir cual quiere utilizar y si quiere hacerlo; incluso Cortana porque al estrenar el PC te pregunta si quieres activarlo.

El hecho de que los PCs sean más inteligentes no sólo se puede utilizar en términos de agilidad o comodidad, sino de optimización de batería.

En definitiva, tenemos entre nuestras manos un equipo de 765 / 827 € (según capacidad de memoria), dúctil, delgado, bonito y práctico, adecuado para aquel usuario que exige respuesta pero que no pretende utilizarlo para tareas de alto rendimiento, como por ejemplo, diseñar. Sin embargo, no podemos cerrar la prueba sin hablar de sus dimensiones (307,6 mm x 216,4 mm x 15,9 mm), las cuales le aportan comodidad y de su peso, que parte de 1,32 Kg y que a lo largo del día llega a resultar ligeramente pesado. A esto, la casa argumenta que aligerar más significa renunciar a alguna característica básica y que a eso, no estaban dispuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.