www.zonamovilidad.es
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sony Ericsson- Cámara parece... teléfono es

Resultaría obligado empezar diciendo que el K700i de Sony Ericsson es el primer terminal que sale al mercado con doble frontal: por un lado...teléfono móvil; por el otro...cámara digital. Lejos quedan los tiempos en que llamábamos híbridos a los dispositivos que tenían prestaciones de PDA y de celular ya que, cada nuevo lanzamiento es más impresionante que el siguiente y está claro que, salvo aquello que nos ofrecen los grandes electrodomésticos, poco a poco un ‘artefacto’ de poca envergadura nos lo va a aportar en movilidad. Bueno, déjennos pensar..., no quisiéramos equivocarnos... pero.... hoy por hoy no creemos que estos pequeños aparatos lleguen a lavarnos la ropa... ¿o sí? El hecho cierto es que el menú del nuevo GPRS orienteuropeo nos dice a primera vista que tenemos entre las manos un teléfono, una consola de juegos, una radio, una cámara digital, un reproductor mp3, un organizador, una agenda, un gestor de archivos, un dispositivo con múltiples tipos de conexiones y, por supuesto, un navegador de Internet.

Por el principio Pero, antes de llegar al menú, conviene que empecemos por primero de primaria tecnológica, por si algún despistado, como en nuestro caso, coge el terminal y empieza a darle vueltas sin parar: ¡atención! el botón de encendido es minúsculo, está en la parte superior y se mimetiza con el frontal de infrarrojos. Una pequeña pulsación sostenida será suficiente para disfrutar de la increíble visibilidad de la pantalla si, previamente, hemos conectado, cargado y desconectado el móvil. ¿Tontería? Pues no, porque todos los cargadores de SonyEricsson tienen truco, hay que hacer un pequeño movimiento de muñeca para introducirlo y sacarlo correctamente en las dos ranuras próximas que hay en la base del teléfono (bajo una cubierta de plástico negra que tiene una imperceptible ranura para meter la uña y facilitar la apertura). Ya en la lección dos, conviene destacar que si la pantalla entra en estado de reposo, se reactiva con cualquier tecla menos con el navegador central y que nuestro primer contacto será con un tutorial que nos ayudará a ajustar las configuraciones básicas tales como fecha, hora, transmisión de la agenda SIM, etc. Conviene también, como se debería hacer siempre, leer las instrucciones y familiarizarse con los iconos del teclado y de la pantalla.

Exterior La intensa campaña publicitaria que el fabricante ha puesto en marcha, nos evita entrar en obviedades que, además, se pueden constatar en las fotografías o en las tablas de datos adjuntas. Sólo decir que resulta ligero, muy manejable, agradable al tacto, compacto y luminoso (las teclas se retroiluminan en blanco). Al lado izquierdo, donde lo encontraríamos en la mayoría de las cámaras, el disparador de la cámara y a su lado un botón doble para nivelar el volumen o la luz de captura (tanto en foto como en vídeo) y que cumple, así mismo, la función de informarnos en una sola pantalla de la fecha, el tipo de perfil activado, el modelo, nuestro número y la cantidad de memoria libre.

Funciones Ya en el menú, y al igual que ocurriera en modelos anteriores, el comando hace efecto lupa sobre el icono seleccionado, al cual se puede llegar con la tecla izquierda o con el navegador (muy sensible, por cierto). En cuanto a los submenús, señalar que unos son simplemente un listado, otros utilizan el sistema de pestañas y los menos, van acompañados de iconos móviles, pero que son tan numerosos o lo que es igual, el teléfono tiene tantas funciones, que necesitaríamos una revista entera para detallarlos. Pero señalemos algunos detalles: el menú ‘ajustes’ nos lleva al corazón del teléfono, al cual acudiremos todos en primera instancia. Allí, encontraremos cuatro pestañas (general, sonidos y alertas, pantalla y llamadas) que nos permitirán configurar y personalizar el teléfono a nuestro gusto hasta en el mínimo detalle. Veremos, por ejemplo que se pueden editar siete perfiles (distintos modos, con distintas características, con que queremos que funcione el teléfono en cada momento del día y que nos permite incluso seleccionar la entrada de llamadas permitida), elegir el idioma, asignar las teclas de acceso directo, configurar los bloqueos, reiniciar el asistente de configuración antes mencionado o especificar los distintos comandos de voz (marcación, respuesta, nombre del remitente y palabra mágica de activación). Otro apartado donde debemos detenernos es en el ‘gestor de archivos’, ya que ofrece la posibilidad de mover uno o varios documentos a la vez, renombrarlos, o asignarles una utilidad. Una imagen de una cámara analógica nos indica el camino para activar un sistema digital con resolución máxima VGA y zoom 4x, tanto en video como en foto fija. Lleva modo noche, se regula la iluminación, ofrece opciones de captura con efectos (B/N, sepia, sobre exposición, etc.) y marcos (de lo mejorcito y variado que hemos visto hasta ahora), además de un acceso directo para enviar lo que con buen criterio SonyEricsson denomina mensaje de imagen, hasta ahora conocido como MMS o mensaje multimedia. La posibilidad de bloquear entradas de correo y mensajes, el editor de melodías, el reseteo maestro con una sóla pulsación, la activación de salvapantallas en movimiento...todo merecería unas palabras al tratar de un terminal de estas características, pero no queremos finalizar esta breve prueba sin calificar de muy sobresaliente el nivel, grado y tipo de conectividad: Bluetooth, infrarrojos, cable, sincronización a distancia, acceso directo a Internet, navegación http y wap, configuración remota, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios