Hoy los medios de comunicación reflejan la posible venta del paquete de acciones debido a que el grupo preferiría abandonar sus mercados no estratégicos y favorecer sus negocios en Escandinavia y las regiones de alto crecimiento de Asia Central.
El negocio superaría los 1.000 millones de euros, y ante el interés de Carlos Slim por Europa fuentes anónimas de diferentes portales han confirmado que el magnate evaluaría la transacción, así como también lo estarían estudiando Vodafone y France Telecom, para plantarle cara de una vez a Telefónica.
Según la prensa, la venta de las acciones fue confiada a Deutsche Bank, que también asesoró a Slim, el hombre más rico del mundo, en su adquisición el mes pasado del 27,7% de las acciones de la empresa holandesa KPN.
América Móvil, la empresa del multimillonario, también tiene acciones en Telekom Austria y desde hace días ha mostrado interés por realizar compras adicionales en Europa. Por ahora ninguno de los involucrados ha hecho comentarios sobre esta previsible transacción, que Yoigo, consultado por Zonamovilidad y Telefonía y Comunicación Para Todos, tampoco ha desmentido.